Los jugadores de Houston Rockets no lo han pasado bien las últimas semanas. Han visto como la gran estrella del equipo en el último lustro, James Harden, les despreciaba. Por un lado a nivel deportivo, queriéndose ir dejando claro que al lado de ellos no podía ganar. Y, sobre todo, y esto es lo grave, a nivel de conducta: llegando tarde, yéndose de fiesta y portándose mal con sus compañeros (recordemos el incidente del balonazo a un rookie).
Así, tras su salida a los Nets a cambio de muy poco (horrible la estrategia del GM), los Rockets afrontaban su primer duelo de la era postBarba y, pese a que se encontraban sumidos en una mala racha, tiraron de orgullo para conseguir el triunfo a domicilio ante San Antonio Spurs por 105-109. Triunfo de mérito, más teniendo. en cuenta que no pudieron contar con John Wall, lesionado.
Así, destacar en los Rockets al que está siendo el mejor jugador del inicio de campaña. El espigado pívot Christian Wood está jugando mejor que nunca en su carrera y ayer acabó con 27 puntos y 15 rebotes. Estuvo bien acompañado por Sterling Brown, que aportó 23 unidades. En los Spurs, a DeRozan se le ha acabado la gasolina del inicio liguero y ayer el mejor fue Keldon Johnson con 29 unidades.
Christian Wood doing it all tonight! pic.twitter.com/ht434JRvZg
— Houston Rockets (@HoustonRockets) January 15, 2021
Nueva era
La marcha de Harden y la necesidad de recuperar rondas del draft tras el frustado traspaso de Westbrook la pasada temporada hace que los Rockets hayan prácticamente empezado de cero, con un nuevo proyecto al que se va a unir Victor Oladipo y que no pinta consistente. Veremos.