Immanuel Quickley llama a la puerta de la titularidad en los Knicks

El rookie de la franquicia de La Gran Manzana ha demostrado en los primeros 13 encuentros de la temporada que merece tener más minutos por partido

Immanuel Quickley, jugador de New York Knicks.
Immanuel Quickley, jugador de New York Knicks.

Después de 13 partidos disputados, New York Knicks se encuentra en la clasificación de la Conferencia Este en el 11º puesto con un récord de cinco victorias y ocho derrotas. Sin embargo, las sensaciones están siendo muy positivas. La llegada de Tom Thibodeau al banquillo ha hecho de la franquicia de La Gran Manzana un equipo competitivo con esperanzas en el futuro a largo plazo.

Una de las razones de la competitividad que están teniendo los Knicks es el rendimiento que está ofreciendo uno de sus rookies, Immanuel Quickley. Su última actuación (en la derrota de esta madrugada contra Cleveland Cavaliers) ha sido de 23 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias saliendo desde el banquillo.

Con Elfrid Payton por delante de él en la rotación del equipo, Quickley está disputando menos minutos de los que se está mereciendo. Después de cinco derrotas consecutivas, es quizás el momento adecuado para probar nuevos quintetos que provoquen que el impacto del novato sea mucho mayor en pista.

Sobre la posibilidad de poner a Immanuel Quickley como base titular, Thibodeau ha dicho lo siguiente: "Todavía estamos evaluando. Hay que tener en cuenta que no hemos recuperado todo el ritmo de competición, así que hay algunos jugadores que simplemente necesitan más tiempo. Vamos a seguir trabajando para mejorar, y ya pensaremos en mejores combinaciones de quintetos más adelante".

El regreso de Obi Toppin

El otro rookie de New York Knicks, Obi Toppin, ha disputado esta madrugada 10 minutos de partido después de perderse todos los encuentros de la temporada, salvo el inaugural, por una lesión (jugó apenas un minuto el pasado encuentro).

Comentarios recientes