Erik Spoelstra saca a la luz el principal problema de Miami Heat

El entrenador jefe de la franquicia de Florida asegura tener claro qué es lo que no está funcionando en el mal inicio de temporada de su equipo

Jorge P. Borreguero | 17 Ene 2021 | 21:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Erik Spoelstra, entrenador jefe de Miami Heat.
Erik Spoelstra, entrenador jefe de Miami Heat.

Miami Heat ha empezado de forma muy diferente la temporada 2020/21 respecto a cómo terminó la última campaña. Por ahora no ha habido ni rastro de los Heat que llegaron hasta las Finales de la NBA en la 'burbuja' de Orlando eliminando por el camino a Indiana Pacers, Milwaukee Bucks y Boston Celtics.

Tras 11 partidos disputados, la franquicia de Florida se encuentra 11ª clasificada en la Conferencia Este con un récord de cuatro victorias y nueve derrotas, la última de ellas la pasada madrugada ante Detroit Pistons, el equipo con peor récord de la liga (3-9) y por una diferencia de 20 puntos (120-100).

Para Erik Spoelstra, entrenador jefe de Miami, el problema que están teniendo los Heat en estos primeros compases de la temporada se basa simplemente en lo mal que sus jugadores están moviendo la pelota en posesiones ofensivas, y que directamente desencadena en realizar una gran cantidad de pérdidas (1º equipo de la NBA que más pérdidas por partido realiza: 18.3, empatado con Chicago Bulls).

"Las pérdidas de balón están siendo completamente devastadoras para nosotros esta temporada. Es muy difícil poder leer el juego si solo te dedicas a regalar posesiones y canastas a tus rivales", dijo Spoelstra para el Miami Herald.

Miami tampoco recupera

Además de perder muchas posesiones, Miami Heat no es capaz tampoco de realizar muchas recuperaciones por partido. En la lista general se encuentra 26º con 6.3 robos por encuentro, solo por delante de Atlanta Hawks (6.2), Sacramento Kings (6.1), Utah Jazz (5.6) y Phoenix Suns (5.6).