¿Pau Gasol a los Brooklyn Nets de Kevin Durant y James Harden?

El jugador español ha reaparecido hoy en redes sociales entrenándose con un objetivo muy claro: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (en 2021)

Pau Gasol, frente a Kevin Durant en el Spurs-Warriors.
Pau Gasol, frente a Kevin Durant en el Spurs-Warriors.

Pau Gasol está más cerca de volver. En los últimos meses no habíamos visto un vídeo tan esperanzador sobre su posible vuelta como el que ha publicado hoy. Hemos podido ver al de Sant Boi lanzando a canasta en una pista de baloncesto. Y eso es ilusionante. No tiene nada que demostrar. Es el mejor jugador español de la historia. Es leyenda NBA. Pero, por amor al juego, quiere retirarse por todo lo alto, jugando los Juegos Olímpicos de Tokio.

Así, con su regreso más cercano, su primera opción es la NBA. Por mucho que en los últimos meses se haya publicado que podía regresar a Europa, lo cierto es que él siempre ha priorizado Estados Unidos. No se ve en el Barça (como jugador). Se ve compitiendo con los mejores unos meses más antes de colgar las botas en Tokio.

Su posible vuelta ha desatado los rumores NBA. Y, a día de hoy, mirando a los equipos de la liga, el más necesitado de contratar a un pívot es Brooklyn Nets. El aterrizaje de James Harden en el equipo de Kevin Durant y Kirie Irving.

Y es que los neoyorkinos están en cuadro en su juego interior tras el traspaso de Jarrett Allen a los Cavs. En estos momentos, apenas cuentan con un '5' puro (DeAndre Jordan) y con un '4' que puede jugar de '5': Jeff Green. Más allá de eso, KD podrá jugar minutos como falso pívot, pero poco más.

Sin dinero

Por otro lado, no cuentan con un gran espacio salarial, por lo que no pueden permitirse una gran incorporación. Deben mirar a la Liga de Desarrollo, a China o a algún jugador veterano sin contrato como Pau. Veremos. Lo que está claro es que Pau va a luchar por volver a jugar en la NBA antes de Tokio. Por volver a sentirse jugador de baloncesto. No necesita demostrar nada. Pero tiene ganas. Quiere disfrutar algunos meses más vestido de corto. Lo merece y esperemos que lo consiga.

Comentarios recientes