Stephen Curry y Lebron James, una rivalidad íntima

Se han visto las caras en 36 ocasiones, con un balance claramente favorable a Curry, aunque esta temporada Lebron presenta mejores datos estadísticos.

Rivalidad histórica entre Stephen Curry y Lebron James. Foto: gettyimages
Rivalidad histórica entre Stephen Curry y Lebron James. Foto: gettyimages

No cabe duda de que son dos de los mejores jugadores de la historia de la NBA y que han sido más influyentes y carismáticos en este juego. Stephen Curry y Lebron James desafían las leyes de la lógica y la naturaleza merced a sus dilatadas y prolíficas carreras, que les han llevado a enfrentarse por la gloria en numerosas ocasiones. El de Akron ha querido ser la vacuna ante la dinastía glorisa de unos Golden State Warriors que no se entienden sin la progresión insospechada del aventajado de los Splash Brothers. El paso del tiempo no ha minimizado sus ansias de triunfos y ambos han sabido salir reforzados de temporadas difíciles. En su 36º duelo en la NBA, volvió a ganar Curry, claramente dominador a nivel histórico.

El balance de 22 victorias para Stephen por las 14 de Lebron puede entenderse por la supremacía de Warriors hace años. Si bien es cierto que los Cavs del Rey fueron un digno adversario, se las vieron y desearon para poder frenar a uno de los mejores equipos del mundo. No se veían las caras desde el día de Navidad de 2018, cuando se lesionó James haciendo que Lakers perdiera sus aspiraciones esa temporada. Luego llegaría la lesión de Curry y el parón por el coronavirus, sumando un total de 756 sin ver frente a frente a estas dos leyendas en un partido oficial. La actuación de Curry fue memorable y demostró que ahora puede ser él quien asuma el papel de antiCristo con sus Warriors ante unos Lakers claramente favoritos al título.

Lebron James aventaja a Stephen Curry esta temporada en todo excepto en puntos por partido

Si hace años Lebron se echó el equipo a la espalda y plantó clara a toda una dinastía, este año será Curry quien asuma ese rol tirando de su equipo con su talento y experiencia. Por el momento, está promediando 28,2 puntos, 6,2 asistencias y 5,2 rebotes, con porcentajes del 44% en tiros de campo y 36,6 en triples. Si comparamos estos números con los de su enemigo íntimo, nos percatamos de que éste promedia menos puntos (23,7), más asistencias (7,5) y más rebotes (7,9), así como mejores porcentajes en tiros de campo (47,9%) y triples (37,5%). Stephen Curry y Lebron James están condenados a medirse por la gloria en la NBA.

Comentarios recientes