Utah Jazz, la importancia de tener una rotación larga en la NBA

La franquicia de Salt Lake City utiliza muchos jugadores durante bastantes minutos en cada partido y está reforzando su identidad como equipo esta temporada.

Utah Jazz, equipo plantilla larga NBA. Foto: gettyimages
Utah Jazz, equipo plantilla larga NBA. Foto: gettyimages

Existen muchos caminos a la gloria, pero el escogido por Utah Jazz no es el habitual en la NBA. Carentes de estrellas rutilantes de primer orden y enfrascados en un proceso desde hace años que no ha tendido a la búsqueda de una, sino a la consolidación de unos cimientos sólidos a partir de los cuales construir, el equipo dirigido con maestría por Quin Snyder no renuncia a seguir progresando. La firme apuesta por Rudy Gobert ofreciéndole un contrato astronómico evidencia su decisión por continuar explorando la vía del juego colectivo, el orden táctico y la presencia de jugadores inteligentes y con cierta visión europea de este deporte en su plantilla.

Mike Conley, Royce O´Neal, Joe Ingles, Bogdan Bogdanovic, Georges Niang o Derrick Favors aúnan una serie de virtudes claras que otorgan al equipo esa seña de identidad, completada a la perfección por los dos jugadores determinantes del equipo, tanto en defensa como en ataque: Rudy Goberto y Donovan Mitchell. Tener la capacidad de incorporar jugadores de perfiles distinto que completen al equipo sin poner en peligro su esencia, como Jordan Clarkson, anotador compulsivo desde el banquillo, o jóvenes por pulir como Miye Oni, se ha erigido en una sublime estrategia de un Snyder que tiene claro lo que quiere: solvencia defensiva, fluidez de pases en ataque, inteligencia para buscar soluciones y un comodín claro: el talentoso Mitchell.

Quin Snyder emplea más de 10 minutos a 9 jugadores en cada partido

Un total de 9 jugadores suelen disputar más de 10 minutos en cada partido, en lo que resulta el reparto más "democrático" que puede verse en la NBA. Todos se sienten partícipes de un equipo que va dando oportunidades a ese décimo hombre necesario en una temporada tan larga y subestimado por muchos equipos de rotación netamente más corta. Están en la zona noble de la clasificación en la Conferencia Oeste y una temporada tan exigente y de calendario apretado, puede beneficiarles sobremanera para terminar muy arriba. Utah Jazz promete emociones fuertes esta temporada y si mantiene este nivel de juego y compromiso colectivo serán candidatos a cosas importantes.

Comentarios recientes