Análisis: ¿Luka Doncic mejora con Kristaps Porzingis de pivot?

Puede que los Dallas Mavericks hayan dado con la tecla para sacar la mejor versión de Luka Doncic sin necesidad de fichajes.

Luka Doncic y Kristaps Porzingis con los Mavericks.
Luka Doncic y Kristaps Porzingis con los Mavericks.

Una parte de la estancia de Kristaps Pozingis en los Dallas Mavericks ha estado marcada por las lesiones para mala suerte de la franquicia. Algo que no le ha permitido brillar al lado de Luka Doncic como se esperaba cuando tuvo el traspaso desde los New York Knicks.

La pareja de europeos puede ser mortal en esta NBA moderna, y más sabiendo utlizarlos a la perfección como parece que va a empezar a ocurrir según lo visto en el último partido ante los Indiana Pacers.

Porzingis puede aportar mucho organizando desde la pintura aprovechando su físico e inteligencia como ha ido demostrando en pequeñas pinceladas hasta el momento.

Con los Pacers se vio al interior siendo un gran defensor en la pintura ante Domantas Sabonis, demostrando que no solamente puede jugar de pivot en ataque sino también en defensa.

Desde debajo de la canasta puede ser un seguro defensivo o un generador secundario para dar más posibilidades a Doncic en su juego moviéndose con libertad por el perímetro.

Si Kristaps sigue jugando cómodo de center y se ve a Luka fluyendo mejor en su baloncesto, este equipo puede empezar a pensar en competir de verdad en los playoffs de esta temporada, al igual que el esloveno tiene todas las papeletas para ser candidato al MVP.

Los números de la pareja de estrellas

Doncic y Porzingis se combinan con 46.3 puntos, 18.9 rebotes, 10.7 asistencias, 1 robo y 2.6 tapones, por lo que entenderse mejor sobre la pista haría que fueran letales.

Comentarios recientes