Utah Jazz se presenta como firme candidato en la Conferencia Oeste

La franquicia de Salt Lake City acumula ocho victorias en sus últimos ocho partidos con una de las rotaciones más largas de toda la NBA

Donovan Mitchell, jugador de Utah Jazz.
Donovan Mitchell, jugador de Utah Jazz.

La temporada 2020/21 de la NBA se aproxima a pasar de forma inminente el primer cuarto de la fase regular, y sin lugar a dudas, Utah Jazz está siendo la gran sensación de la competición. La franquicia de Salt Lake City está 2ª clasificada en la Conferencia Oeste con un récord de 12-4, a una victoria de Los Angeles Lakers, y habiendo ganado sus últimos ocho partidos.

Una de las principales razones por las que el equipo dirigido por Quin Snyder está rindiendo de forma tan extraordinaria este curso es debido a la profunda rotación que el propio Synder está poniendo en práctica en los encuentros:

  • Un quinteto titular formado por Mike Conley, Donovan Mitchell, Bojan Bogdanovic, Royce O'Neale y Rudy Gobert.
  • Una segunda unidad de hasta ocho jugadores, cuatro de ellos superando los 15 minutos de juego por partido.

Si hubiese que decir un nombre propio de entre todos los que forman la plantilla de los Jazz, obviamente el que sobresale por encima del resto es el de Donovan Mitchell. El joven escolta está alcanzando sus mejores números desde su llegada a la NBA. Promedia 24.3 puntos, 4.1 rebotes y 5.0 asistencias por partido.

La importancia del Sexto Hombre

Sin embargo, otro jugador que se está ganando también todo el reconocimiento es Jordan Clarkson. El base de 28 años está demostrando que su renovación en el pasado mes de noviembre fue un grandísimo acierto de los Jazz. Es el líder de la segunda unidad del equipo, y promediando 17.4 puntos y 4.4 rebotes por partido es el principal favorito, por el momento, para ganar el 6th Man of the Year.

Comentarios recientes