Embiid: "Si hubiera dado yo el empujón que me dio Lebron, me habrían expulsado"

El camerunés denuncia un doble rasero a la hora de castigar las faltas y critica a Lebron James por el peligroso empujón que le dio.

Joel Embiid critica la falta de Lebron James. Foto: gettyimages
Joel Embiid critica la falta de Lebron James. Foto: gettyimages

Todo lo que hacen dos gigantes de la NBA como estos tiene repercusión y la acción que ha dado la vuelta al mundo estaba claro que generaría resonancia mediática. Lebron James no es un jugador sucio, pero cometió una irresponsabilidad al empujar a Joel Embiid cuando éste se encontraba suspendido en el aire para lanzar a canasta. La caída del camerunés fue muy aparatosa y pudo haber acabado mal; por suerte, su delicada espalda se repuso del aterrizaje forzoso y los árbitros decretaron que la acción del Rey era flagrante tipo 1. Poco después le pitaron una falta con la misma calificación al pívot de Philadelphia 76ers, que se despachó a gusto en rueda de prensa.

"Es una jugada muy peligrosa, resulta increíble que pitaran lo mismo en esa acción que en la mía con Davis, realmente no le di un codazo. No creo que mereciera una flagrante 1 la mía si la comparamos con lo que me hizo Lebron. Si yo hubiera hecho lo que hizo él, me habrían expulsado del partido, no tengo dudas", denunciaba en ESPN un Embiid que se vio algo mermado en su movilidad después de esa acción, teniendo que renunciar a protagonismo ofensivo en los momentos cumbre y viendo cómo su equipo perdía una renta al final que solo pudo solventar Tobias Harris, con un lanzamiento decisivo. "Mi espalda no me permitió dominar en el último cuarto", aseguró el camerunés.

Doc Rivers debe solventar problemas tácticos de Philadelphia 76ers en momentos decisivos

En la misma línea opinó Doc Rivers, que mostró su desesperación por las dificultades de su equipo para cerrar el partido, con unos últimos minutos desastrosos en los que encajaron un parcial en contra de 0-13. La victoria final resulta balsámica, pero no puede esconder los problemas de Philadelphia 76ers para gestionar minutos finales y encontrar vías de anotación en momentos tensos. "Obviamente el partido cambió tras esa falta flagrante de Lebron. Buscamos mucho a Joel en pick&roll, pero estaba claramente mermado", comentó un técnico que tiene bases muy buenas en el equipo, pero debe trabajar mucho a nivel táctico para evitar sequías como la de ayer en momentos decisivos.

Comentarios recientes