Los equipos más decepcionantes de la NBA hasta el momento

Pasan las semanas de competición, pero los Dallas Mavericks y los Miami Heat no consiguen levantar cabeza y peligran sus temporadas.

Luka Doncic y Jimmy Butler tras un partido de Dallas y Miami.
Luka Doncic y Jimmy Butler tras un partido de Dallas y Miami.

Ya hemos pasado con bastante margen la decena de partidos en la temporada regular de la NBA, y los focos están encima de los Dallas Mavericks y los Miami Heat. Ambos equipos se encuentran en la parte baja de la clasificación en sus respectivas conferencias.

Los texanos cuentan con un candidato al MVP como Luka Doncic, pero no están sabiendo conectarse con un buen baloncesto. Han ganado 9 partidos y han perdido 13, siendo un golpe muy duro para un proyecto que parecía en línea ascendente.

Por otra parte están los de Florida, que tienen menos culpa debido a la baja de Jimmy Butler. La principal estrella se ha perdido encuentros por contagiarse del virus, y eso ha afectado mucho al rendimiento de Miami durante este arranque de temporada.

La promesa eslovena se encuentra a un buen nivel individual, con cosas a mejorar pero en su línea habitual. Los problemas están llegando más en lo colectivo que en su desempeño.

Doncic promedia 27.3 puntos, 9.4 asistencias, 9 rebotes y 1 robo por partido, siendo el líder de los Mavericks en todas esas estadísticas. Poco más puede hacer por su parte para cambiar la dinámica del equipo.

¿Hasta que punto influye no tener a Butler en Miami?

La estrella de los Heat no ha jugado ni la mitad de partidos de la temporada, algo que ha sido letal para sus compañeros. Aunque las excusas que se pueden poner son pocas con un registro de 7 - 14 sin conseguir entablar una buena racha de victorias a pesar de seguir contando con jugadores de primer nivel como Bam Adebayo o Tyler Herro.

Comentarios recientes