Willy Hernangómez vuelve a contar con minutos en otra exhibición de Zion Williamson

Tremendo partido del número 1 del draft de 2019, que volvió a dominar la pintura a su antojo. El pívot español, con esperanzadores minutos

Zion Williamson, estrella de los Pelicans.
Zion Williamson, estrella de los Pelicans.

Victoria cómoda de New Orleans Pelicans ante Phoenix Suns por 123-101 en un duelo marcado con otra exhibición en la pintura de Zion Williamson. El número 1 del draft de 2019 consiguió anotar 28 puntos (12 de 14 en tiros de campo), 7 rebotes, 6 asistencias en 32 minutos. Brandon Ingram aportó 23 unidades y Eric Bledsoe se fue hasta los 19. Tras Josh Hart, Willy Hernangómez fue el suplente que más jugó.

En los Suns, que jugaron un partido muy flojo, el mejor fue Devin Booker con 25 puntos. Chris Paul se quedó en 10 puntos. Deandre Ayton aportó 13 puntos y 11 asistencias.

Este triunfo deja a los Pelicans todavía lejos de los playoffs. Stan Van Gundy sigue intenando que sus jóvenes estrellas funcionen. Si no siguen ganando partidos se van a producir traspasos. Muchos rumores NBA incluyen a Lonzo Ball y JJ Redick en algunos traspasos.

Los Suns, por su parte, continúan en playoffs, pero no consiguen una estabilidad que les haga estar aún algo más arriba en la clasificación. En todo caso, gran inicio de campaña de los Monty Williams pese a esta derrota. De eso no hay dudas.

Brotes verdes para Willy Hernangómez

Por segundo partido consecutivo Willy Hernangómez fue parte de la rotación de los Pelicans. Si ante los Kings tuvo que jugar por la lesión de Steven Adams, la baja de Nicolo Melli y que Jaxon Hayes se cargó de personales, podemos decir que ante los Suns sus minutos fueron más "reales". Adams jugó y Van Gundy colocó al español primero en la rotación en la posición de '5'. De hecho, Hayes se quedó sin jugar y Melli apenas si contó con 6 minutos. Willy jugó 19 minutos en los que aportó 4 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón. Veremos si en los próximos duelos continúa contando con la confianza del técnico de los Pelicans.

Comentarios recientes