Ricky Rubio debe abandonar lo antes posible Minnesota Timberwolves

Desde su regreso a la franquicia dirigida por Ryan Saunders, el base español no está disfrutando de suficientes minutos y está promediando sus peores números

Ricky Rubio, jugador de Minnesota Timberwolves.
Ricky Rubio, jugador de Minnesota Timberwolves.

Después de haber superado el primer cuarto de temporada regular del curso 2020/21 de la NBA, hay dos equipos que se posicionan como los peores hasta el momento de toda la liga: Detroit Pistons (aunque no por juego desplegado) y Minnesota Timberwolves. Ambos ocupan el último puesto de sus respectivas conferencias, el primero con un récord de 5-17 y el segundo con uno de 6-16.

Sin embargo, hgay una gran diferencia entre las dos franquicias. Los Pistons, dentro de lo que cabía, se podía esperar que hiciesen algo así. Sus refuerzos en el último NBA Draft y la pasada Agencia Libre se basaron en constreuir un proyecto a largo plazo. Pero los Timberwolves, con jugadores como D'Angelo Russell, Karl-Anthony Towns (de éste han podido disfrutar muy poco hasta ahora), Anthony Edwards, Ricky Rubio, Malik Beasley..., se les exigía dar un poco más de sí mismos.

En consonancia con el mal juego de Minnesota se encuentra la temporada de uno de los nombrados anteriormente: Ricky Rubio. El base español, que se las prometía muy felices cuando dos días después de ser traspasado de Phoenix Suns a Oklahoma City Thunder (donde no quería jugar), volvió a ser incluido en un traspaso a los T-Wolves, está en los peores números de toda su carrera en la NBA.

La realidad es que el entrenador Ryan Saunders no está contando prácticamente con él. Rubio juega muy poco y solo está logrando promediar 5.9 puntos, 3.4 rebotes y 5.9 asistencias en el que posiblemente sea el 'prime' de su carrera como jugador.

En el Mundial de baloncesto de China 2019, donde España consiguió el segundo oro de su historia, Ricky fue el mejor jugador. En la temporada 2019/20, justo después del Mundial, siguió creciendo pese al parón provocado por la pandemia del coronavirus.

No desaprovechar su mejor baloncesto

Si realmente Ricky Rubio quiere aprovechar sus mejores años de baloncesto, el base de 30 años deberá pedir el traspaso si su situación en Minnesota Timberwolves es la misma, ya que esperar a que termine su contrato supondría perder dos temporadas de su carrera (finaliza en 2022).

Comentarios recientes