Los Mavs vencen a GSW en un duelo histórico entre Doncic y Curry

Dallas consigue imponerse a los Warriors después de un 'career-high' del esloveno y superando 57 puntos de la estrella de Golden State en una noche memorable

Luka Doncic frente a Stephen Curry en el partido de esta madrugada.
Luka Doncic frente a Stephen Curry en el partido de esta madrugada.

Dallas Mavericks y Golden State Warriors han protagonizado esta madrugada uno de los mejores partidos disputados hasta el momento en la temporada regular 2020/21 de la NBA. La franquicia de Texas ha vencido a la de San Francisco por un resultado de 132-134, y dejando uno de los duelos individuales más destacados de los últimos años, y que ha sido protagonizado por Luka Doncic y Stephen Curry.

Concretamente, Doncic ha alcanzado los 42 puntos ('career-high', máximo de su carrera), siete rebotes, 11 asistencias, 12-23 en tiros de campo (52.5% TC) y 7-12 en triples (58.3% T3), en 38 minutos sobre la pista, para sobreponerse a una de las mejores versiones de Curry de la historia: 57 puntos, dos rebotes, cinco asistencias, dos robos y un impresionante 11-19 en triples (57.9% T3).

Además de las dos grandes actuaciones del partido, en el lado vencedor cabe destacar también de los Mavs a Kristaps Porzingis (doble doble con 18 puntos y 10 rebotes, además de tres asistencias), a Josh Richardson (17 puntos con un efectivo 4-6 en triples, 66.7% T3) y a Maxi Kleber (16 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias).

Por parte de los Warriors, Andrew Wiggins ha ejercido de segunda espada (22 puntos y cinco rebotes) como lleva acostumbrando esta temporada, y Kent Bazemore ha liderado la segunda unidad con 20 puntos en 23 minutos. Draymond Green, ante las lesiones de James Wiseman y Kevon Looney, ha ejercido de pívot titular dando un show de asistencias (15) pero quedándose corto en anotación (dos puntos).

El Oeste se aprieta

Después de seis derrotas seguidas y habiendo pasado por el peor momento de la temporada, Dallas Mavericks parece estar resucitando habiendo ganado dos de sus últimos tres partidos. Los de Rick Carlisle siguen 14º en la Conferencia Oeste con un récord de 10-14, pero ya aspiran a escalar puestos en las próximas semanas.

Comentarios recientes