Los Jazz destrozan a los Celtics y se confirman como el mejor equipo de la NBA

Boston sigue sin poder competir frente a equipos con pivots dominadores: Rudy Gobert hizo un roto y Donovan Mitchell lo amplió

Rudy Gobert, estrella de Utah Jazz.
Rudy Gobert, estrella de Utah Jazz.

Triunfo contundente de Utah Jazz ante Boston Celtics por 122-108 en un duelo que ha vuelto a dejar claro que los de Brad Stevens no están preparados para competir frente a un equipo con un pívot dominante tipo Rudy Gobert, Joel Embiid o Nikola Jokic.

Así, Gobert se paseó por la pintura verde sin oposición y anotó con facilidad 8 de los 9 tiros que intentó. Acabó con 18 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias. El francés abrió la lata y Donovan Mitchell la reventó: 36 puntos y 9 asistencias jugando de base. Anotó 6 triples. Está imparable en estos momentos. Partidazo también de Joe Ingles, que aportó 24 puntos y 6 asistencias. Bogdan Bogdanovic acabó con 16 puntos y Jordan Clarkson acabó con 13 unidades desde el banco.

Los Jazz acumulan 20 triunfos y cinco derrotas y han ganado nueve de los últimos diez partidos que han disputado. En estos momentos solo LeBron James y sus Lakers le siguen el ritmo en el Oeste. Tienen el mejor récord de la liga.

Los Celtics, sobrepasados

En Boston, de nada sirvieron los 33 puntos de un imparable Jaylen Brown y los 23 de un desacertado en el tiro Jayson Tatum. Kemba Walker estuvo mal (2 de 12 en tiros de campo) y el banquillo no aportó nada. Los de Massachusetts tienen lagunas en la plantilla que deben solventar si quieren ser aspirantes a ganar la NBA. La gran urgencia, un pívot para poder defender a equipos como los Jazz y los Sixers.

Comentarios recientes