John Collins, el hombre que podría ayudar a Luka Doncic a competir el anillo

La temporada de los Dallas Mavericks está siendo muy cuestionada, así que hacer un fichaje puede ser vital para cambiar el rumbo que llevan.

John Collins en un partido con los Atlanta Hawks.
John Collins en un partido con los Atlanta Hawks.

En una temporada donde promedia 18.5 puntos y 7.8 rebotes, John Collins está muy cerca de salir de los Atlanta Hawks a probar suerte en otra franquicia. Algo que si no ocurre ahora, lo más probable es que ocurra durante la agencia libre al final del curso.

Los rumores NBA indicaban que no continuaría en Georgia, pero ya es una realidad. El equipo ya se encuentra explorando el mercado a ver las ofertas que tienen por esta joven promesa interior.

Uno de los equipos que podrían incorporarlo son los Dallas Mavericks, siendo un refuerzo que encajaría a la perfección con Luka Doncic y Kristaps Porzingis en un núcleo bastante sólido.

Un traspaso de la franquicia texana por Collins sería un acierto tanto a corto como a largo plazo. Es un agente libre restringido de 23 años, así que la negociación podria ser fácil para los Mavericks si apretan fuerte desde los despachos para obtenerle.

Si los Mavs tienen claro que le renovarán por un alto coste, no deben dudar y tienen que lanzarse con una oferta que interese en Atlanta.

La opinión del analista de los Hawks Brad Rowland:

"Creo que Collins encaja muy bien con Porzingis, en teoría. Porzingis es más un tipo de pick-and-pop, no un gran jugador de poste. Collins es una gran amenaza de pick-and-roll, receptor de globos, finalizador, y también se complementan en la defensa.

Creo que si crearas un centro para emparejar con Collins, podría no ser exactamente Porzingis, pero estaría cerca. Ese tipo de jugador de pick-and-pop que puede ayudar a abrir la cancha".

Comentarios recientes