La versión más monstruosa de Doncic arrasa a los Pelicans de Zion

La estrella de Dallas consigue la mejor actuación de su carrera en la NBA para sobreponerse a New Orleans por un resultado abultado de 130-143

Luka Doncic y Josh Richardson, jugadores de Dallas Mavericks.
Luka Doncic y Josh Richardson, jugadores de Dallas Mavericks.

Dallas Mavericks se ha visto las caras con New Orleans Pelicans en la última jornada de la temporada 2020/21 de la NBA. O lo que es lo mismo: Luka Doncic y Zion Williamson, dos de los jugadores que están llamados a dominar la liga en el futuro, han tenido un cara a cara en el que ha salido como ganador el jugador esloveno de la franquicia de Texas.

Los Mavs se han impuesto a los Pelicans en un partido con muchísimos puntos: 130-143, y gracias a la mejor actuación del propio Doncic desde que es jugador de la NBA. El ex del Real Madrid ha alcanzado los 46 puntos (máximo de su carrera), ocho rebotes y 12 asistencias, rozando el triple doble, además de un robo, un tapón, 17-30 en tiros de campo (56.7% TC) y 5-8 en triples (62.5% T3).

También cabe destacar como segunda espada a un gran Kristaps Porzingis, que cada partido que pasa juega mejor que el anterior. En esta ocasión se ha quedado cerca de los 40 puntos (36 en 8-13 en triples, 61.5% T3), además de coger siete rebotes. Gran Jalen Brunson desde la segunda unidad con 13 puntos, seis rebotes y siete asistencias.

El carro de los Pelicans ha sido tirado por la pareja de siempre. Tanto Zion como Brandon Ingram han superado los 30 puntos para intentar vencer a unos Mavs que están en racha. El primero de ellos, 36 puntos, 4 asistencias y dos robos, y el segundo 30 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

Ilusión tras estar en lo más profundo

Dallas Mavericks, con este triunfo frente a New Orleans Pelicans, ha conseguido ganar sus últimos cuatro partidos, lo que coloca a la franquicia dirigida por Rick Carlisle en la 9ª posición de la Conferencia Oeste con un récord de 13-14.

Comentarios recientes