Rumores NBA: Brooklyn Nets y Toronto Raptors ganan terreno en la puja por Andre Drummond

Hay varias franquicias interesadas en el pívot de Cleveland Cavaliers, que ha dicho no creer que el traspaso sea inminente, pero dio pistas de los mejor colocados.

Andre Drummond, rumores NBA traspaso. Foto: gettyimages
Andre Drummond, rumores NBA traspaso. Foto: gettyimages

Desde el mismo momento en que se produjo el traspaso múltiple que acabó con James Harden en Brooklyn Nets, se dispararon los rumores NBA sobre la posibilidad de que uno de los pívots con mejores números y más valorados por los entrenadores, como es Andre Drummond, cambiara de aires. Recluido en unos Cleveland Cavaliers que permiten su lucimiento personal, pero no le dan opción de luchar por un éxito colectivo a corto plazo, el jugador de 27 años vio cómo Jarrett Allen se convertía en el pívot de futuro de la franquicia de Ohio por lo que su presencia no era requerida. Ha seguido jugando con el fin de explorar la opción de un traspaso que ofrezca soluciones a Cavaliers de acelerar su proceso de reconstrucción, y a él recalar en una franquicia que opte al anillo.

Tal y como se indica en cleveland.com, la salida de Drummond es segura, pero no inminente. Tienen de plazo ambas partes hasta el 25 de marzo para encontrar la salida ideal del jugador y ya son muchas las franquicias tremendamente interesadas en ficharlo. Promedia esta temporada 17,5 puntos y 13,5 rebotes, siendo además un claro intimidador en defensa y optando al premio de Defensor del Año, con 1,6 robos y 1,2 tapones. Condiciones estas que necesitan algunos equipos aspirantes a grandes cotas de éxito. Entre esos candidatos se encuentran dos equipos que no terminan de encontrar su mejor rendimiento y que son conscientes de que necesitan hacer algo para mejorar sus plantillas: Brooklyn Nets y Toronto Raptors.

Andre Drummond podría colmar las necesidades de rebote y defensa de Brooklyn Nets

Los neoyorquinos se ven desamparados en la pintura por la monopolización de un DeAndre Jordan falto de chispa y capacidad defensiva, y tienen claro que sus necesidades de rebote y defensa podrían verse colmadas con el fichaje de Andre Drummond. El principal inconveniente es el tope salarial y lo que puedan ofrecer a Cavs a cambio, aunque la buena relación entre ambas franquicias y la predisposición del jugador a unirse a un Dream Team podrían ayudar. Más natural y factible parece el fichaje por la franquicia canadiense, necesitada de mordiente en la pintura y con espacio salarial para hacer un buen desembolso por un jugador al que le quedan varios años al mejor nivel.

Comentarios recientes