Los 76ers ganan a Chicago Bulls con un Embiid directo a por el MVP

La estrella de Philadelphia consigue su mejor actuación de la temporada y una de las más brillantes de su carrera para destrozar a los de Illinois (105-112)

Jorge P. Borreguero | 20 Feb 2021 | 09:05
facebook twitter whatsapp Comentarios
Joel Embiid, jugador de Philadelphia 76ers.
Joel Embiid, jugador de Philadelphia 76ers.

Philadelphia 76ers continúa reinando en la Conferencia Este. La franquicia de Pensilvania ha logrado esta madrugada su 20ª victoria en 30 partidos después de imponerse a Chicago Bulls por un resultado de 105-112, y con el mejor Joel Embiid de la presente temporada.

Embiid está empeñado en ser MVP de la NBA, y a este ritmo parece que pocos jugadores podrán evitar eso a final de curso. El pívot camerunés, en 35 minutos sobre la pista, ha logrado realizar su mejor actuación de la temporada y una de las más destacadas de su carrera: 50 puntos, 17 rebotes, cinco asistencias, dos robos, cuatro tapones, 17-26 en tiros de campo (65.4% TC) y 15 tiros libres anotados.

Pese a que Joel Embiid ha sido el año y señor del partido, también hay que destacar entre los jugadores de Doc Rivers (que ha sido nombrado entrenador para el All Star Game) la figura de Tobias Harris con 22 puntos, 12 rebotes y siete asistencias. Matisse Thybulle ha ejercido de base titular ante la ausencia de Ben Simmons, pero con muy poco impacto (dos puntos y dos asistencias en 37 minutos).

En la fallida tarea de los Bulls por intentar vencer a los Sixers, Zach LaVine ha sido el que más empeño ha puesto con 30 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Solo unos brillantes Bradley Beal y Kyrie Irving han evitado una titularidad en el All Star para el jugador de Chicago.

Con el ojo sobre los Nets

Pese a ser líderes de la Conferencia Este con un récord de 20-10, Philadelphia 76ers tiene al acecho a unos Brooklyn Nets (19-12) que siguen al alza después de haber ganado sus últimos cinco partidos.