Miami Heat provoca la segunda derrota consecutiva de los Lakers

La franquicia de Florida se aprovecha del mal momento del equipo liderado por LeBron James para acercarse a los puestos de playoffs del Este

Jimmy Butler ante LeBron James / Foto: @MiamiHEAT
Jimmy Butler ante LeBron James / Foto: @MiamiHEAT

Nueva jornada de partidos en la NBA, y nuevo encuentro que se le atraganta a Los Angeles Lakers. La franquicia angelina, que está sufriendo mucho con la ausencia por lesión de Anthony Davis, ha perdido esta madrugada ante Miami Heat por un resultado de 96-94, y ya son tres derrotas en sus últimos cuatro duelos disputados (las dos últimas de manera consecutiva).

Los Heat, sin embargo, parecen estar recomponiéndose de su pésimo inicio de temporada después de materializar la sexta victoria de sus nueve partidos jugados. En esta ocasión, los encargados de liderar el asalto del equipo de Florida al Staples Center han sido Kendrick Nunn y Jimmy Butler.

El primero de ellos ha sido el MVP del partido tras aportar 27 puntos, cinco rebotes y tres asistencias con 5 de 6 en triples (83.3% T3), mientras que Butler ha ejercido de segunda espada con 24 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. Lo más preocupante para Miami, que Tyler Herro tuvo que abandonar a los 13 minutos de entrar en pista por problemas musculares.

Por parte de los Lakers, LeBron James no ha podido en esta ocasión llevar las riendas de su equipo pese a haberse quedado muy cerca del triple-doble. Una mala noche en el tiro de 'El Rey' ha dejado su actuación en 19 puntos, nueve rebotes, nueve asistencias, 7-21 en tiros de campo (33.3% TC) y 1-8 en triples (12.5% T3).

Desaprovechando las mínimas oportunidades

La derrota de la pasada noche de Utah Jazz (1º con un récord de 24-6) dejaba la posibilidad a Los Angeles Lakers de recortar distancias en la pelea por reinar en la Conferencia Oeste. Sin embargo, tras haber perdido contra Miami Heat, los de Frank Vogel han bajado a la 3ª posición empatados con los segundos, Los Angeles Clippers ambos con un récord de 22-9.

Comentarios recientes