Los pecados de Boston Celtics que le llevan a una crisis sin precedentes

La mítica franquicia céltica dejó escapar una ventaja de 25 puntos y está con un balance del 50% y sensaciones de pérdida de rumbo. Habla Stevens.

Boston Celtics, crisis y opinión de Brad Stevens. Foto: gettyimages
Boston Celtics, crisis y opinión de Brad Stevens. Foto: gettyimages

Cuando se han invertido años haciendo las cosas con una planificación racional, teniendo paciencia y confianza en un proceso sin querer acelerarlo por encima de sus posibilidades, se espera que lleguen resultados, pero la frustración puede hacer saltar todo por los aires. Es lo que parece ocurrir en unos Boston Celtics absolutamente faltos de rumbo esta temporada. Ni siquiera un genio de los banquillos como Brad Stevens está sabiendo reconducir la dinámica de los de Massachussets, mermados por las lesiones, con jugadores rindiendo muy por debajo de su nivel y una planificación de la plantilla realmente incomprensible por parte de Danny Ainge y su equipo. Necesitan fichajes ya.

Los 10 jugadores a los que puede aspirar Boston Celtics para reforzar su plantilla

Los 10 jugadores a los que puede aspirar Boston Celtics para reforzar su plantilla

Analizamos a qué jugadores podrían reclutar los Celtics con los 28,5$ millones que tienen disponibles para fichar y cuáles convienen más a su juego.

Seguir leyendo

Tras ver cómo New Orleans Pelicans les remontaban 25 puntos de desventaja y dejaban el récord de los Celtics en 15-15, la plantilla se mostró apesadumbrada en palabras recogidas por ESPN. "Tenemos muchas cosas que mejorar, si queremos ser un equipo aspirante no podemos desperdiciar ventajas así, esta noche les dejamos volver", declaraban Tatum y Stevens, los dos grandes referentes de un conjunto en el que Kemba Walker sigue sin arrancar y en el que las buenas noticias de Payton Pritchard y Aaron Nesmith no hacen más que poner de manifiesto los movimientos netamente mejorables en el mercado de fichajes. La ausencia de Marcus Smart está lastrando mucho a una plantilla claramente descompensada fruto de malas decisiones:

  • Fichaje de Jeff Teague, obstaculizando al rookie Pritchard y mostrando un rendimiento muy negativo
  • Refuerzo del juego interior con un jugador de clase media como Tristan Thompson que no mejora a Theis ni Williams
  • Carencia de un jugador que supla la marcha de Gordon Haywarth

Si bien es cierto que tienen margen salarial para hacer algún fichaje, parece evidente que necesitan pensarse muy mucho qué hacen y que el lastre de Teague y Thompson será difícil quitárselo de encima. El juego interior continúa siendo una merma evidente para unos Boston Celtics que no han sido capaces de superar la marcha hace años de Al Horford. Ahora mismo no pueden optar seriamente al anillo y si no hay un cambio de rumbo veloz y abrupto, el proyecto puede desintegrarse.

Comentarios recientes