Oficial: Pau Gasol, nuevo jugador del FC Barcelona

El mejor jugador español de la historia disputará el final de temporada con el equipo de sus inicios antes de intentar el último reto de su carrera: los Juegos Olímpicos

Pau Gasol, estrella del FC Barcelona.
Pau Gasol, estrella del FC Barcelona.

Lo que adelantó Toni Freixa el pasado domingo buscando protagonismo electoral se ha confirmado hoy: Pau Gasol jugará en el FC Barcelona lo que resta de temporada. Se esperaba que la noticia se confirmara esta misma tarde, ya que mañana miércoles se cierra el plazo para que los equipos puedan inscribir nuevos jugadores en la Euroliga. Así, Pau vuelve a su casa veinte años después de salir, 20 años en los que le ha dado tiempo a ganar 2 anillos de la NBA, reventar el baloncesto FIBA con España y convertirse en el mejor jugador nacional de la historia.

Así, Pau Gasol podrá disputar la Liga Endesa y la Euroliga (el único título que le queda). Hay que recordar que Pau no juega desde el pasado mes de marzo de 2019, cuando sufrió una rotura del escafoide del pie izquierdo en una zona que ya le había dado problemas algunos meses antes. Desde entonces, no ha vuelto a jugar. Eso sí, en las últimos meses ha ido colgado vídeos en sus redes sociales en los que se le veía progresar paulatinamente.

Su estado, una total incógnita

Pau cumplirá el próximo 6 de julio 41 años y tiene un objetivo claro: jugar los Juegos de Tokio. Para ello, deberá demostrar en Barcelona que está para jugar. De momento, no hay que ser cautos. Nadie en la historia del baloncesto ha vuelto a jugar tras una lesión tan grave a su edad. No hay dudas de que Pau está hecho de otra pasta, pero una cosa es querer y otra poder. Veremos lo que sucede en las próximas semanas. De momento, felices de poder anunciar que el mejor de siempre está de vuelta.

Comentarios recientes