Luka Doncic ajusticia a los Celtics con un triplazo sobre la bocina

Una sensacional canasta del genio esloveno en el último segundo del duelo le dio la victoria a un equipo texano cada vez más entonado y cerca de los playoffs

Luka Doncic, estrella de Dallas Mavericks.
Luka Doncic, estrella de Dallas Mavericks.

Triplazo de Luka Doncic sobre la bocina sobre la defensa de dos jugadores de Boston Celtics para darle el triunfo a Dallas Mavericks por 110-107 y permitir que los tejanos igualen su número de victorias y derrotas en la temporada (15-15) y se acerquen algo más a los playoffs. El partido fue espectacular, lleno de alternativas en el marcado y de lo más igualado. El genio esloveno lo decidió con una acción tremenda.

El ex del Real Madrid acabó el partido con 31 puntos (11 de 23 en tiros de campo y 6 de 8 en triples), 10 rebotes y 8 asistencias. Sin Kristaps Porzingis (en plenos rumores NBA sobre un posible traspaso) y con un Tim Hardaway Jr. poco acertado en el tiro (14 puntos y 0 de 8 en triples), encontró el apoyo de un ya habitual esta temporada: Jalen Brunson (22 puntos y 5 de 7 en triples). Del resto,poco que rascar en ataque, aunque mucho en defensa. Sensacional Josh Richardson (16 puntos y gran intensidad atrás).

Los Celtics, en caída libre

En los Celtics, Jaylen Brown (29 puntos), Jayson Tatum (28) y Kemba Walker (21) no son suficientes para ganar. El equipo no arranca. Tiene carencias enormes en el juego interior que no logra solventar y claramente ha dado un pasao atrás en sus aspiraciones a llegar lejos en playoffs con respecto a las pasadas temporadas.

Son sextos ya en el Este tras haber perdido siete de los últimos diez encuentros que han disputado. Y están a apenas medio partido se salirse de los playoffs (vienen apretando con fuerza Charlotte Hornets y Miami Heat).

Comentarios recientes