Nikola Jokic y una histórica temporada a nivel estadístico

El pívot serbio de Denver Nuggets sigue liderando a su equipo y firmando actuaciones memorables, estando cerca de batir un récord histórico.

Nikola Jokic, histórica temporada. Foto: gettyimages
Nikola Jokic, histórica temporada. Foto: gettyimages

Altibajos, jugadores que entran y salen de la rotación, actuaciones irregulares... Todo eso es lo que ocurre en Denver Nuggets, pero hay un jugador ajeno completamente a esa dinámica y cuyo nivel es el rescoldo de ese equipo aspirante al anillo que deberían ser los de Colorado: Nikola Jokic. Cada noche que sale a la cancha el carismático serbio, el espectáculo está asegurado y sorprende a todos los aficionados con una habilidad innata para entender este deporte. Más prolífico en rebotes que en anteriores temporadas y alcanzando su cénit en lo que a asistencias se refiere, Niko se ha echado el equipo a la espalda y está dispuesto a hacer historia en la NBA.

Prueba de ello son las estadísticas individuales, claramente representativas de su nivel. Y es que hay muy pocos jugadores en esta liga que estén tan cerca de promediar un triple-doble como Jokic, y además en una franquicia con enorme presión competitiva. Promedia 27 puntos, 10,9 rebotes y 8,4 asistenciaS en los 35,9 minutos de media que disputa, algo impensable en el Jokic de hace unos años, caracterizado por una condición física muy mejorable. Pero la mejoria del balcánico se ha dado en todos los aspectos del juego y en lo que a resistencia y agilidad se refiere, es más que palpable.

  • Nikola Jokic presente porcentajes de acierto esplendorosos

Todas estas condiciones llevan a Nikola Jokic a postularse para romper una barrera estadística en esta liga. Ningún jugador en la historia de la NBA ha terminado una temporada promediando 25 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias con más del 55% de acierto en tiros de campo. Los porcentajes de efectividad del serbio son esplendorosos, con 87,5% en tiros libres y un brillante 40,8% en triples, siendo donde más destaca el 56,2% en tiros de campo. Por tanto, tiene margen para lograr una hazaña mítica en la NBA.

Comentarios recientes