¿Cambio de ciclo en el Oeste? Los Jazz barren a los Lakers

El equipo de Salt Lake City demostró ante un desarbolado conjunto angelino que, a día de hoy, no hay ningún equipo que pueda plantarles cara

Donovan Mitchell, defendiendo a Alex Caruso en el Lakers-Jazz.
Donovan Mitchell, defendiendo a Alex Caruso en el Lakers-Jazz.

Cómodo triunfo de Utah Jazz ante Los Angeles Lakers por 114-89 que deja muy a las claras que los de Salt Lake City son el equipo a batir en estos momentos en la Conferencia Oeste. Acumula 26 triunfos y 6 derrotas tras un inicio de campaña extraordinario. Esta derrota no hace sino confirmar el horrible momento por el que pasan los angelinos que, tras una serie de victorias sin brillo, han entrado en barrena y son un equipo irreconocible con respecto al de la pasada temporada. No ayudan, lógicamente, las bajas de Anthony Davis y Dennis Schroder.

El duelo, igualado en sus inicios, fue reventado por los locales en el segundo cuarto con un parcial de 39-24. El partido estaba totalmente decidido al final del tercer cuarto. Rudy Gobert y Jordan Clarkson fueron los máximos anotadores de los de Rick Carlisle con 18 puntos por barba. Bogdan Bogdanovic se fue hasta las 15 unidades, Mike Conley hasta las 14 y Donovan Mitchell finalizó el duelo con 13 unidades, 10 rebotes y 8 asistencias.

Los Lakers, en caída libre

Por su parte Los Angeles Lakers continúan en caída libre. Han perdido su cuarto partido consecutivo y han bajado a la tercera posición del Oeste (22 victorias y 11 derrotas en estos momentos). Lo peor, más allá de los resultados, son las sensaciones, que vienen siendo malas desde el inicio (incluso con Anthony Davis disponible). El esquema de juego está demasiado centrado en LeBron James. No hay plan más allá de él, y eso parece que está haciendo que el resto no aporte para que el equipo funcione correctamente.

LeBron fue el máximo anotador ayer con 19 puntos en 28 minutos. Montrezl Harrell aportó 16 puntos desde el banco. Marc Gasol, en su línea: 8 puntos, 2 asistencias y 19 minutos de juego.

Comentarios recientes