LeBron James responde las críticas del futbolista Zlatan Ibrahimovic

El jugador del AC Milán criticó a la estrella de los Lakers por "no hablar únicamente de baloncesto", y el cuatro veces MVP de la NBA ha salido a defenderse

LeBron James y Zlatan Ibrahimovic.
LeBron James y Zlatan Ibrahimovic.

El futbolista y delantero del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic, ha sido en los últimos días noticia en el mundo del baloncesto y la NBA debido a sus críticas realizadas hacia la figura de LeBron James. El veterano jugador sueco aseguró que la estrella de Los Angeles Lakers no tenía que aprovechar su estatus para hacer política, y que debía de limitarse a habalr sobre el propio baloncesto.

LeBron no ha tardado en responder al ataque de Ibrahimovic, y tras la victoria sobre Portland Trail Blazers (donde los Lakers han conseguido romper una mala racha de cuatro derrotas consecutivas precisamente con un gran LeBron James) ha realizado una serie de declaraciones al respecto:

"Nunca me callaría por cosas que están mal. Yo predico sobre mi gente y predico sobre la igualdad, injusticia social, racismo, supresión sistemática de votantes..., cosas que suceden en nuestra comunidad".

"Yo era parte de mi comunidad en un momento y vi las cosas que estaban sucediendo y sé lo que está sucediendo todavía porque tengo un grupo de más de 300 niños en mi escuela que están pasando por lo mismo y necesitan una voz. Y yo soy su voz", sentenció LeBron después de prometer que no iba a cesar en utilizar su plataforma para hablar de todos los temas que quisiera.

Orgulloso del legado que deja

Además de contestar las críticas de Zlatan Ibrahimovic, LeBron James tuvo tiempo para mencionar a los atletas del futuro que están siguiendo sus pasos en lo de nunca tener miedo a hablar (Jaylen Brown, Patrick Mahomes, Alvin Kamara...), y de los que asegura estar más que orgulloso.

Comentarios recientes