LeBron lidera la resurrección de los Lakers ante los Blazers de Lillard

La franquicia angelina ha conseguido, contra Portland por 93-102, volver a ganar en la NBA después de haber acumulado cuatro derrotas consecutivas

LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers.
LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers.

Pese a que no debería ser noticia por su alto nivel de plantilla, Los Angeles Lakers han conseguido volver a ganar en la NBA. Después de pasar por su peor momento de la temporada, donde la franquicia angelina había encadenado cuatro derrotas consecutivas, el equipo dirigido por Frank Vogel se ha impuesto a los Portland Trail Blazers de Damian Lillard por un resultado de 93-102.

El encargado de comandar dicho triunfo no ha sido otro que un LeBron James inspirado en todo momento. La estrella de los Lakers, en casi 36 minutos sobre la pista, ha conseguido un total de 28 puntos, 11 rebotes, siete asistencias, cuatro robos, tres tapones, y ha logrado volver a tener una buena noche en los lanzamientos: 11-21 en TC (52.4%) y 2-5 en triples (40%).

Con Anthony Davis todavía ausente por su lesión (al que le quedan varias semanas de recuperación), ha sido Dennis Schröder quien ha ejercido en el rol de segunda espada en el juego de los angelinos con 22 puntos, tres rebotes y dos asistencias en 31 minutos y medio. Clave aportación desde el banquillo de Montrezl Jarrel (17 puntos y nueve rebotes), y discreto Marc Gasol (ocho puntos y dos rebotes).

Por parte de los Blazers, otro gran partido de Lillard (35 puntos, tres rebotes, siete asistencias y cinco triples) no ha sido suficiente como para imponerse a Los Angeles Lakers. Gran parte de la culpa de la derrota del equipo de Oregón, el nulo impacto de su segunda unidad: 13 puntos en todo el partido por los 35 de los de púrpura y dorado.

Reenganchándose en la pelea

Tras haber superado su mayor bache del curaso, los Lakers vuelven a apuntar hacia las primeras posiciones. Ahora mismo se encuentran 3º con un récord de 23-11, a tan solo una victoria de sus vecinos, Los Angeles Clippers (24-11), y habiendo aprovechado el pinchazo de Utah Jazz (26-7), el líder de la Conferencia Oeste, contra Miami Heat.

Comentarios recientes