James Harden y un logro estadístico que le sitúa en la cima de la historia NBA

La estrella de Brooklyn Nets firma un partido de récord en puntos, asistencias y sin pérdidas, lo que le hace entrar en un selecto club de cuatro jugadores.

James Harden, histórico registro NBA. Foto: gettyimages
James Harden, histórico registro NBA. Foto: gettyimages

Irreal, difícilmente explicable con palabras y un serio aviso a la competencia por el anillo. Así es como puede interpretarse la demostración de poderío realizada por James Harden la pasada madrugada en el triunfo de Brooklyn Nets sobre San Antonio Spurs. El talentoso jugador zurdo demostró atravesar un momento de forma inmejorable y haber encontrado su lugar en la franquicia neoyorquina. Lleva ya muchos partidos mostrando su mejor versión, pero lo que hizo ante los tejanos le hace entrar en los anales de la historia de la liga. 30 puntos, 14 rebotes y 15 asistencias; un triple-doble, pero no uno cualquiera, ya que Harden no perdió ni un solo balón.

Hasta el mismísimo Kyrie Irving mostró su admiración por lo hecho por su compañero. "Vamos a tener que acostumbrarnos a esto porque cuando está a gusto puedes esperar cualquier hazaña por su parte. Es increíble cómo nos facilita el trabajo a todos", comentó para la ESPN, donde también habló el propio Harden. "Mis compañeros confían en mí para distribuir el balón, así que me afano por ser muy preciso y dar los pases adecuados en todo momento. Estamos dejando atrás las críticas de los que decían que no defendíamos y que no éramos un equipo", aseveró un hombre que se convierte en el cuarto desde el 1985 que consigue firmar un partido con más de 30 puntos, 15 asistencias y 0 pérdidas.

  • James Harden, único en conseguir un triple-doble sin pérdidas en la historia de la NBA

Y es que en una NBA tan competitiva y plagada de buenos defensores, terminar un partido inmaculado en cuanto a pérdidas es casi imposible, pero aún más cuando se amasa tanto balón y se tiene tanto protagonismo como James. Solo tres hombres lo habían conseguido con anterioridad: Lebron James, Chris Paul y John Stockton. Pero lo más impresionante de todo es que ninguno de ellos consiguió dobles dígitos en la tarea reboteadora, es decir, no hicieron triple-doble esa noche. Simplemente memorable lo que ha conseguido James Harden, claro candidato a la gloria con unos Brooklyn Nets que meten miedo a sus rivales cada noche.

Comentarios recientes