Los Pelicans de Zion y Willy se cargan a los intocables Utah Jazz

Victoria de mérito de un equipo de Stan Van Gundy que, partido a partido, parece que va encontrando mejores sensaciones de juego y resultados

Zion Williamson, junto a Lonzo Ball: estrellas de los Pelicans.
Zion Williamson, junto a Lonzo Ball: estrellas de los Pelicans.

Están lejos todavía (15 triunfos y 19 derrotas y a 3.5 partidos), pero la octava plaza no es un imposible para unos New Orleans Pelicans que poco a poco van encontrando sensaciones esta temporada, aunque eso sí todavía no han sido capaces de encadenar una racha de victorias.

Ayer, sin embargo, consiguieron asaltar la cancha del líder del Oeste y de la liga, Utah Jazz. Triunfo de mucho mérito con Zion Williamson y Brandon Ingram liderando la ofensiva y con un Willy Hernangómez efectivo desde el banco.

La clave del duelo estuvo en un tremendo tercer cuarto en el que los Pelicans fueron superiores con un parcial de 40-24. Pese al intento de remontada final, los Jazz acabaron sucumbiendo. Williamson fue el mejor del partido con 26 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Brandon Ingram también aportó 26 unidades. Ninguno de los dos tiró ningún triple.

Lonzo Ball aportó 23 puntos y 8 asistencias. y JJ Redick se fue hasta las 17 puntos desde el banco (entre los dos, 6 de los 7 triples que metieron ayer los Pelicans). Willy Hernangómez volvió a ser el pívot suplente y acabó con 8 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 21 minutos de juego.

Los Jazz, superados

La defensa interior de los Jazz no funcionó en esta ocasión y acabaron siendo claramente superados. De nada sirvieron los 31 puntos de Bogdan Bogdanovic, los 22 de Rudy Gobert o los 21 de Donovan Mitchell.

Comentarios recientes