Joel Embiid reivindica su candidatura al MVP y al Mejor Defensor del Año

El pívot camerunés lanza un mensaje a Gobert y reivindica su supremacía en la NBA, considerando que debe optar a ambos premios individuales.

Joel Embiid, dardo a Rudy Gobert. Foto: gettyimages
Joel Embiid, dardo a Rudy Gobert. Foto: gettyimages

Simplemente titánico. Joel Embiid se crece ante las adversidades y cuanto más importante es el partido, ofrece un mejor rendimiento. Orgulloso de sí mismo y ávido de gloria, el camerunés busca con ahínco ganar un anillo pero también dejar un legado en la NBA con su carisma y actuaciones individuales. Ser reconocido como el mejor es un objetivo que no esconde y cuando se enfrenta a grandes rivales, afila el colmillo. En el duelo frente a Utah Jazz, se tomó como algo personal el enfrentamiento directo con Rudy Gobert por la candidatura del pívot francés a ser el Mejor Defensor del Año y estar considerado como uno de los pívots más dominantes de la NBA.

"Enfrentarme a él me motiva mucho porque siento que puedo demostrar que soy candidato a Mejor Defensor del Año. Hace mucho por su equipo, cosas que no aparecen en las estadística, pero al enfrentarme a ellos sé que debo dar un paso adelante. Quiero ser dominador, todos me ven como alguien importante en el lado ofensivo, pero también voy a demostrar que soy un gran defensor. Enfrentarme a un tipo como Rudy me motiva para demostrar al mundo de lo que soy capaz. Ya habéis visto lo asustado que estaba por verme las caras con él", dijo en ESPN con notable sarcasmo, después de anotar la friolera de 40 puntos y capturar 19 rebotes.

  • Joel Embiid y Ben Simmons son candidatos a Mejor Defensor del Año

Joel mostró su indignación el pasado año por verse superado en las votaciones a mejor defensor del año por Gobert. "Es lamentable lo que sucedió, pero el pasado pasado está, ha servido para reforzar mi mentalidad y ser mejor cada día. "Cuando llegué a la liga no pensé que sería tan bueno ofensivamente porque yo siempre he preferido ayudar al equipo desde la defensa", comentó un Joel Embiid que tendrá que pelear con su compañero Ben Simmons por el galardón a Mejor Defensor del Año. Lo que está claro es que estos Philadelphia 76ers son firmes candidato a la gloria y que su gran estrella no para de crecer baloncestísticamente.

Comentarios recientes