All Star: Curry, Simmons y Sabonis, protagonistas de los concursos

Los tres jugadores han sido los ganadores del desafío de triples, mates y habilidades en una noche que ha dejado momentos para la historia de la NBA

Jorge P. Borreguero | 08 Mar 2021 | 06:41
facebook twitter whatsapp Comentarios
Stephen Curry, ganador del Concurso de Triples 2021.
Stephen Curry, ganador del Concurso de Triples 2021.

Pese a que en cada edición del All Star Weekend de la NBA el plato fuerte siempre es el Partido de las Estrellas, los concursos de triples, mates y habilidades, son los que le dan la esencia a una celebración que prácticamente nunca defrauda. Este año, en la edición de 2021 y pese a las adversidades que venían dadas por la situación de pandemia mundial del coronavirus, no ha sido diferente.

En esta ocasión, el concurso que más ha emocionado al espectador ha sido el de triples, donde un Stephen Curry brillante desde el perímetro se ha llevado su segundo trofeo de ganador (tras el de 2015). Domntas Sabonis, demostrando que es más que un pívot ganando el de habilidades. Anfernee Simmons, vencedor de los mates en el que ha sido quizás el más flojo de los tres concursos.

Concurso de Triples: Stephen Curry

El jugador de Golden State Warriors se ha proclamado vencedor, por segunda vez en su carrera, del Concurso de Triples, y de la manera más épica posible. En la final se ha tenido que enfrentar a Mike Conley (27) y Jayson Tatum (17), y ha conseguido superar la marca del base de Utah Jazz con una puntuación de 28, y gracias a la última pelota del último carro.

Concurso de Habilidades: Domantas Sabonis

El jugador de Indiana Pacers abrió el Concurso de Habilidades imponiéndose en su primer enfrentamiento a Julius Randle. En semifinales venció a un Luka Doncic que se le veía más mentalizado para el All Star Game que para ganar el propio concurso. En el duelo final se impuso en un duelo de pívots a Nikola Vucevic (que dejó por el camino a Robert Covington y Chris Paul).

Concurso de mates: Anfernee Simmons

Por último, el Concurso de Mates dejó como vencedor al jugador de Portland Trail Blazers. Pese a que Obi Toppin, rookie de New York Knicks, partía como favorito, Simmons avanzó a la final con dos mates de 46 y 49 de puntuación (el segundo con homenaje a Tracy McGrady). La final, a un solo mate y contra Toppin, se la terminó llevando el propio Simmons por 3-2 votos del jurado.