Los 6 equipos que necesitan mejorar en la segunda mitad de la temporada NBA 2021

Analizamos cuáles son las seis franquicias que acuden con más urgencias de triunfos al último tramo de una campaña muy exigente en la NBA.

Equipos necesitan mejorar segunda mitad temporada NBA 2021. Foto: gettyimages
Equipos necesitan mejorar segunda mitad temporada NBA 2021. Foto: gettyimages

Apenas hay tiempo para desconectar, rearmarse y descansar, pero muchos equipos tendrán que hacerlo durante estos días de asueto tras el All Star 2021 y antes de la reanudación de la temporada NBA. La mejor liga de baloncesto del mundo tiene por delante unos meses repletos de partidos y emoción, a los que algunos equipos llegan con gran parte del camino hecho y buenas perspectivas de futuro inmediato, pero otros arrastran malas sensaciones y la noción evidente de que tienen que elevar su nivel para cumplir con los objetivos marcados. Hasta el 25 de marzo pueden reforzarse con algún fichaje, pero más allá de eso, será preciso mentalizarse para unos tiempo que pueden determinar si el curso es un éxito o un fracaso. Estas son las franquicias que más necesitan mejorar en la segunda mitad de la temporada NBA 2021:

CONFERENCIA ESTE

  • Boston Celtics

Por mucho que se encuentren en la cuarta posición, los de Massachussets arrastran muchísimas dudas respecto a su rendimiento. Para un equipo ganador como son los Celtics no basta con meterse en playoffs, sino que el único objetivo es el anillo y parecen muy lejanos a ser candidatos a él. El mismísimo Danny Ainge así lo reafirmaba y mientras buscan soluciones en forma de fichajes, Brad Stevens tendrá que ajustar la rotación para poder sacar mejor provecho de una plantilla con un déficit de planificación. Se antoja clave que se asienten en la cuarta plaza y se aproximen, en sensaciones, a los mejores.

  • Atlanta Hawks

Parecía un equipo llamado a ser la revelación en esta temporada y está siendo todo lo contrario. Muy decepcionante el rendimiento de los de Georgia, lastrados por las lesiones y con evidentes problemas para encontrar una rotación sólida que respalde el talento de Trae Young. Están a un partido de posiciones de playoffs, pero ocupan la 11ª posición en la tabla clasificatoria, por lo que deben encadenar alguna racha de triunfos que les dé confianza.

  • Indiana Pacers

El baloncesto es religión en un Estado donde los Pacers encarnan algo sagrado. A pesar del excelente nivel de sus jugadores interiores, como Sabonis y Turner, las lesiones han impedido que puedan disfrutar de un LeVert que debería haberles dado ese plus tan necesario para afincarse en la zona noble de la tabla. En cualquier caso, tienen armas suficientes para jugar playoffs y no hacerlo sería un fracaso estrepitoso para ellos.

CONFERENCIA OESTE

  • Denver Nuggets

No es suficiente quedar en sexta posición y contentarse con jugar la postemporada. Nikola Jokic está tirando del carro en un equipo en el que Jamal Murray debe elevar su nivel y convertirse en la estrella que necesitan los de Colorado para meterse en la batalla por las mejores posiciones. Ha de ser una prioridad para ellos terminar entre los cuatro mejores de la Conferencia para eludir a los máximos favoritos a las primeras de cambio.

  • Dallas Mavericks

Resulta urgente que Luka Doncic y sus secuaces encuentren el equilibrio defensivo anhelado para poder erigirse en un equipo más consistente. Han sufrido mucho en la primera mitad de año y aunque ahora estén ya octavos, son conscientes de que necesitan mejorar notablemente para asegurarse su presencia en playoffs. Porzingis ha de ser más decisivo bajo el tablero y tienen que empezar bien si no quieren verse en una lucha dramática por la octava plaza.

  • New Orleans Pelicans

Rebosan talento, juventud y jugadores capaces de ofrecerles esa dosis de experiencia necesaria para construir algo grande. Zion Williamson debe exigir ya en su segundo año pruebas irrefutables de que el proyecto en el que está inmerso puede llevarle a la cima, y si no se clasifican para playoffs sería muy decepcionante. Están a cuatro partidos de la octava plaza, por lo que requieren de una remontada épica cimentada en Adams y Redick, además de en Ingran y Zion.

Comentarios recientes