Paul Pierce y Chris Bosh, finalistas para entrar en el Hall of Fame

Anoche se dieron a conocer los finalistas para entrar en el Salón de la Fama y entre los finalistas aparecen nombres como los de Lauren Jackson o Chris Webber

Paul Pierce y Chris Bosh, favoritos para el Hall of Fame.
Paul Pierce y Chris Bosh, favoritos para el Hall of Fame.

Paul Pierce, Chris Bosh, Chris Webber y Michael Cooper, Ben Wallace, Lauren Jackson o Yolanda Griffith son algunos de los finalistas de la clase del 2021 del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.

Es la primera vez que Pierce es nominado. El que fuera estrella de Boston Celtics durante 15 temporadas, ganador del MVP de las Finales de la NBA y del anillo en 2008, jutó 10 All Star y es el segundo máximo anotador de los verdes tras John Havlicek.

Bosh, por su parte, ya fue nominado en 2020, pero no llegó a ser finalista. Su carrera se cortó abruptamente en 2016 tras trece temporadas por un problema médico. Fue 11 veces All Star, 2 veces campeón de la NBA y Campeón Olímpico.

Chris Webber, por su parte, fue elegido número 1 del draft de 1993, fue 5 veces All Star en 17 temporadas que pasó en la NBA y jugó su mejor baloncesto en Sacramento Kings. Cooper, por su parte, fue uno de los hombres clave de los Lakers del showtime de los años 80. Ganó 5 anillos de la NBA, fue nombrado mejor defensor de la liga en 1987 y 5 veces en los mejores equipos defensivos del año. Como entrenador, ha ganado 2 campeonatos de la WNBA como técnico de Los Angeles Sparks. Fue entrenador del año en la WNBA en el 2000.

Leyenda de la WNBA

Jackson, por su parte, es una leyenda de la WNBA, habiendo ganado en múltiples ocasiones el campeonato, el MVP de la temporada, de las Finales y habiendo siendo máxima anotadora. Casi nada. Luego tenemos a Ben Wallace, uno de los mejores defensores de la historia en la NBA, campeón con Detroit Pistons, y a Youlanda Griffith, otra leyenda de la WNBA.

Comentarios recientes