Utah Jazz y la maniobra maestra de fichar a Ersan Ilyasova

El jugador turco completa la rotación de unos Jazz que ven en su experiencia y capacidad para abrir el campo, un argumento peso para luchar por el anillo.

Ersan Ilyasova, qué puede aportar a Utah Jazz. Foto: gettyimages
Ersan Ilyasova, qué puede aportar a Utah Jazz. Foto: gettyimages

Para ganar un anillo en la NBA no basta con talento, confianza y poderío colectivo, virtudes de las que hacen gala los Utah Jazz y que les están permitiendo ser el equipo revelación de la temporada. Los de Salt Lake City quieren más y viéndose en la zona noble de la tabla, no están dispuestos a escatimar en recursos para construir una plantilla lo más completa posible, que les permita ser firmes contendientes al título. Ostentan un aroma europeo en su juego muy palpable, con Quin Snyder habiendo sido capaz de desarrollar una identidad propia y un baloncesto combinativo en el que Donovan Mitchell pone la magia en mitad de un ejército bien disciplinado y con enorme inteligencia baloncestística. Ersan Ilyasova encaja a la perfección en este ecosistema, en el que será el décimo hombre de una de las rotaciones más largas y fiables de la NBA.

A sus 33 años, el jugador turco se encontraba sin equipo después de haber sido cortado por Milwaukee Bucks. Lleva años erigiéndose en uno de esos jugadores a los que recurren equipos con serias aspiraciones a mitad de temporada; desempeñó un excelso papel en Philadelphia 76ers con ese rol en 2018, mientras que en Wisconsin no terminó nunca de sentirse cómodo. Ese Ilyasova de los Sixers, generoso en el esfuerzo defensivo, hábil en el rebote y con enorme capacidad para abrir la cancha desde la posición de 4, es el que buscan con anhelo unos Utah Jazz deseosos por contar con un ala-pívot tirador, que complete y complemente la labor que hace Derrick Favors desde el banquillo.

  • Ersan Ilyasova abrirá la cancha con su amenaza desde el triple y promete rebote y trabajo defensivo

Perfecto conocedor de una NBA en la que aterrizó en 2009, se espera que sea el décimo hombre del equipo, quinto de la rotación, junto a jugadores tan parecidos a él en entendimiento de juego como Joe Ingles, Georges Niang o Bogdan Bogdanovic. Es evidente que Lakers y Clippers subirán su intensidad en este tramo final de temporada, por lo que solo con una profundidad y fiabilidad en el banquillo como la que atesoran ahora los Utah Jazz, podrán hacerles frente. Ersan Ilyasova puede ser una pieza mucho más importante de lo que parece en las aspiraciones del equipo al anillo, y en caso de alguna lesión, podría jugar incluso de 3. Un gran movimiento de los de Salt Lake City.

Comentarios recientes