Luka Doncic y el triple-doble, garantía de éxito para Dallas Mavericks

El esloveno firmó ante los Spurs el 32º triple-doble en su carrera. En los 7 que ha logrado esta temporada, su equipo solo perdió dos partidos.

Dallas Mavericks, triple-dobles sinónimo de victoria de Dallas Mavericks. Foto: gettyimages
Dallas Mavericks, triple-dobles sinónimo de victoria de Dallas Mavericks. Foto: gettyimages

Se respira optimismo en Dallas Mavericks a tenor de la dinámica del equipo en los últimos tiempos. Luka Doncic no hace más que mejorar su nivel, está empezando a verse seriamente secundado por compañeros como Hardaway o Brunson, mientras que Kristaps Porzingis se afana por ser más agresivo en la pintura e intentar convencer de que es esa segunda gran estrella que necesita el equipo. Las dudas en defensa en torno al letón no eclipsan la racha ganadora de un equipo que sigue respirando mucho más sosegado cuando el esloveno saca su versión de excelencia y es capaz de dominar en todas las facetas del juego. No están siendo tan habituales sus triples-dobles, pero cuando los firma, la victoria de su equipo está casi asegurada.

Así se desprende del hecho de que de los 7 partidos en los que ha logrado esta gesta durante la presente campaña, su equipo se haya alzado victorioso en cinco de ellos. Tan solo Denver Nuggets y Chicago Bulls consiguieron frenar el caudal de baloncesto que genera Luka cuando está inspirado y en tendencia de dominar todos los parámetros. En esos encuentros, el problema que se dio es que sus compañeros no respondieron. Había muchos jugadores de importancia fuera del equipo por lesión o coronavirus y ni siquiera el esfuerzo ímprobo del esloveno pudo eludir la derrota. Pero salta a la vista que los mejores encuentros de Doncic equivalen a victoria de su equipo.

Situados ya en la octava posición de la Conferencia Oeste, los tejanos suspiran aliviados al ver que sus problemas estructurales se van solucionando, o mejor dicho, que el estelar rendimiento de Luka Doncic los eclipsa. Han mejorado algo en defensa, pero continúan teniendo margen de crecimiento evidente para consolidarse en puestos de playoffs y subir posiciones. El objetivo de Dallas Mavericks debe ser quedar entre los cinco mejores para eludir un enfrentamiento casi imposible en la primera ronda de playoffs. Si continúan por esta línea pueden conseguirlo, y mucho más si Doncic sigue siendo capaz de firmar triples-dobles con asiduidad.

Comentarios recientes