Unos datos de locura que hablan muy bien de Jimmy Butler

Después de estar alejado de las canchas por culpa del coronavirus, ya estamos viendo de nuevo a la mejor versión de Jimmy Butler.

Jimmy Butler jugando un partido con los Miami Heat.
Jimmy Butler jugando un partido con los Miami Heat.

Unas declaraciones de Jimmy Butler están siendo el reflejo de su gran nivel. "No voy a lanzar 50 tiros. Yo no lo hago así. Cuando estás abierto, vas a recibir la pelota y tirar igual que has estado haciendo. Así es como vamos a jugar. Así es como vamos a ganar".

Los Miami Heat han llegado a récord positivo con un 19 - 18, y ha sido gracias a la aportación de su estrella una vez recuperado de los efectos del coronavirus.

De todos los anotadores de al menos 20 puntos por noche en esta temporada, Jimmy promedia la segunda cifra más baja de intentos de tiros de campo con 14.4 por partido. Dando valor a sus palabras y cumpliendo con su planteamiento cada día ya que tiene mucho mérito siendo un exterior.

Aunque la gran influencia de Butler va más lejos, ya que los Heat tienen la segunda mejor defensa desde el 30 de enero y tienen un índice defensivo de 105.5 puntos recibidos cada 100 posesiones con él en la cancha este año.

Desde ese día citado que Jimmy promedia 22,6 puntos, 8,3 rebotes y 8,9 asistencias liderando a Miami a un registro de 12 - 5, siendo de nuevo un equipo que da miedo como la temporada pasada.

¿Algún otro jugador ha tenido estos números?

El único capaz de igualar a la estrella de los Heat durante estas semanas es James Harden, siendo seguramente los que están en mejor estado de forma actualmente y sus respectivas franquicias lo están notando.

Comentarios recientes