Draymond Green y el dato que demuestra su importancia en Golden State Warriors

El carismático jugador de Warriors firmó el 26º triple-doble en su carrera, algo que es sinónimo de victoria para su equipo en un porcentaje prácticamente imbatible.

Diego Jiménez Rubio | 15 Mar 2021 | 12:42
facebook twitter whatsapp Comentarios
Draymond Green, importancia con triple-doble en Golden State Warriors. Foto: gettyimages
Draymond Green, importancia con triple-doble en Golden State Warriors. Foto: gettyimages

El jugador total, el elemento determinante en una de las mejores plantillas de la historia de la NBA y el hombre que otorga un carácter y una garra necesarias para volver a la gloria. Ese es Draymond Green. Odiado por muchos e idolatrado por otros tantos, el que es uno de los jugadores más atípicos e indescifrables jamás vistos en este deporte, tiene una facilidad innata para ser lo que se denomina como hombre de equipo. Preocupado siempre por el bien colectivo por encima del individual, sus notables habilidades en la cancha le llevan a firmar triple-doble casi sin buscarlo y a pesar de amasar poco balón. Lo hizo ante Utah Jazz la pasada madrugada y, como es habitual en su carrera cuando esto ocurre, Golden State Warriors ganó.

Hasta en 26 ocasiones el bueneo de Draymond ha presentado dobles dígitos en tres parámetros del juego. Su capacidad para colapsar la zona en defensa le hace ser un consumado reboteador, mientras que la visión de juego e inteligencia innata que presenta en la cancha, le han hecho erigirse en un auténtico playmaker, tanto desde la cabecera como en el poste bajo. Lo sigue haciendo a sus 31 años y en un equipo sin aspiraciones serias al anillo, mostrando una motivación extra cada vez que el equipo tiene dificultades o se enfrenta a un gran candidato a la gloria. Fuera de puestos de playoffs, los Warriors necesitan de la implicación de un hombre que presenta la mayor eficacia con sus triple-dobles en cuanto a victorias de su equipo.

  • Draymond Green solo ha perdido un partido en el que firmó triple-doble

Y es que de las 26 veces que ha hecho triple-doble, tan solo en una terminó el partido en derrota para su equipo. Un dato absolutamente asombroso que le sitúa a la cabeza de esta particular clasificación, en la que tiene por detrás a nombres como Jerry West, Pau Gasol o Dikembe Mutombo. No los busca y posiblemente ese sea el secreto para que las victorias caigan como fruta madura en el zurrón de Golden State Warriors cada vez que sus números se disparan. Quizá haya llegado el momento de dar a Draymond Green más responsabilidad en equipo incluso y lo que parece claro, es que en esta segunda mitad de año su volumen de minutos en la cancha subirá, incrementando los 29,7 que tiene como promedio en estos momentos. De ello dependen las opciones de su equipo para disputar la postemporada.