Lebron James y Giannis Antetokounmpo alcanzan logros estadísticos históricos

El 23 de los Lakers se convierte en el primer jugador en firmar 10 triples-dobles con más de 35 años, mientras que el griego dilapida récords memorables.

Lebron James, triples-dobles con más de 35 años. Foto: gettyimages
Lebron James, triples-dobles con más de 35 años. Foto: gettyimages

Dicen que los récords están para romperse y que la estadística es el fiel reflejo de la realidad, pero tanto Lebron James como Giannis Antetokounmpo están elevando a un nivel superior estas consideraciones. Ambos tienen circunstancias muy diferentes, pero comparten una ambición ilimitada y un potencial inabarcable por hacer historia en la liga. El primero de ellos ya lo ha conseguido y está en disposición de luchar por ser el mejor de la historia, mientras que el otro busca con anhelo ese anillo que le dé el impulso final para ser leyenda. Mientras tanto, se erigen en consumados líderes de Los Angeles Lakers y Milwaukee Bucks, consiguiendo la pasada madrugada batir registros estadísticos que parecían absolutamente inabordables.

  • Lebron James ya es el jugador que más triples-dobles ha hecho en la historia de la NBA después de cumplir 35 años

Jamás se ha visto un físico como el de Lebron con una mente tan privilegiada y un afán inabarcable para perpetuarse en el paraíso. Todo eso lo reúne la estrella de Lakers y le hacen cuajar una de las carreras más longevas y existosas de la historia del deporte. Ante Warriors firmó un nuevo triple-doble, y son ya 98 los que ha conseguido en su carrera. Pero quizá los 10 últimos tengan un mérito especial al haberse producido después de cumplir 35 años y convertirse en el líder absoluto a partir de esa edad. Esta es la clasificación, facilitada por statmuse.com:

  1. Lebron James: 10
  2. Jason Kidd: 8
  3. Pau Gasol: 3
  4. Paul Pierce: 3
  5. Kobe Bryant: 2

El griego quiere construir un legado en Wisconsin y después de su último triple-doble ante Wizards, que supone el 25 de toda su carrera profesional, entra en la historia de la franquicia por haber firmado 7 de ellos con más de 30 puntos. Es algo al alcance de muy pocos y le permite superar a Kareem Abdul-Jabbar en esta tesitura, siendo el líder en solitario de Bucks. Por si esto fuera poco, ha conseguido su tercer triple-doble con 31/15/10, y solo está por detrás de Russell Westbrook (5), Larry Bird (5) y Luka Doncic (4).

Comentarios recientes