42 puntos de Luka Doncic para pasar por encima de los Clippers

El genio esloveno volvió a liderar a unos Dallas Mavericks que se encuentran en el mejor momento de la temporada y que apuntan a playoffs

Luka Doncic, estrella de Dallas Mavericks.
Luka Doncic, estrella de Dallas Mavericks.

Clara victoria de Dallas Mavericks sobre Los Angeles Clippers por 105-89 en un duelo marcado por la enésima exhibición de la temporada de un imparable Luka Doncic. El genio esloveno destrozó desde el primer segundo de partido a un conjunto angelino que no termina de encontrar buenas sensaciones con Ty Lue al frente del banquillo.

Doncic acabó el duelo con 42 puntos (16 de 28 en tiros de campo y 6 de 11 en triples), 9 asistencias, 6 rebotes, 3 robos y 2 tapones. Una vez más demostrando que hay pocos jugadores tan decisivos como él en la liga. Josh Richardson aportó 14 unidades y Kristaps Porzingis (mal en el tiro) acabó con un doble-doble de 11 puntos y 13 rebotes. Tim Hardaway Jr. se fue hasta las 15 unidades.

Los Mavs, que han ganado siete de los últimos diez partidos que han jugado, continúan octavos en el Oeste, con los Warriors pisándoles los talones, pero con los Blazers y los Spurs muy cerca por delante.

Los Clippers, cuesta abajo

Los Angeles Clippers se alejan de la lucha por el liderato de la Conferencia Oeste tras la mala racha que encadenan (cuatro victorias en los últimos diez partidos). Ayer de nada sirvieron los 28 puntos de Paul George y los 20 de Kawhi Leonard. Siguen sin encontrar una forma efectiva de jugar. Y, tras la marcha de Montrezl Harrell y el bajo rendimiento de Lou Williams, no tienen gran aportación ofensiva del banquillo.

Comentarios recientes