Rumores NBA: New York Knicks podría estar cerca de fichar a DeMar DeRozan

La estrella de los San Antonio Spurs lleva unos días en el mercado y la franquicia neoyorquina parece la mejor situada para ficharle.

DeMar DeRozan, rumores NBA fichaje New York Knicks. Foto: gettyimages
DeMar DeRozan, rumores NBA fichaje New York Knicks. Foto: gettyimages

Llegó la hora de la verdad para New York Knicks, el momento en el que debe elegir si continúa con un proceso de construcción a largo plazo o decide dar un paso más, asumir riesgo y no escatimar en gasto para formar un equipo con aspiraciones inmediatas y que pueda optar a la gloria en un tiempo reducido. Tom Thibodeau ha conseguido generar una identidad en el joven equipo de la Gran Manzana, rebosante de talento y compromiso con el colectivo. Metidos en puestos de playoffs, los rumores NBA apuntan desde hace tiempo a que desean hacer un movimiento ambicioso para rodear a Julius Randle con otra estrella, y parece haber decidido cuál es: DeMar DeRozan, tal y como indica nbaanalysis.net.

El jugador de San Antonio Spurs transmitió hace días a la franquicia que quería salir y los tejanos, a pesar de estar en puestos de playoffs, no ven con malos ojos renunciar a él a cambio de jugadores de futuro y selecciones de Draft. Gregg Popovich está capacitado para reinventarse una vez más e intentar perpetuar a su equipo en la zona noble de la tabla, incluso sin Aldrige ni DeRozan. A sus 31 años, para DeMar sería importante entrar en un mercado tan importante como el de Nueva York y hacerlo como gran referencia del equipo. Es un ecosistema el de los Knicks que se puede adaptar perfectamente a sus condiciones, brindándoles opciones de compartir el balón con Randle y de generarse sus propios tiros, viéndose rodeado de buenos tiradores a los que doblar el balón.

  • New York Knicks cedería tres jugadores y dos rondas de Draft

La fórmula con la que New York Knicks podría convencer a San Antonio Spurs para este traspaso es factible; enviar a Texas a jugadores jóvenes de buena proyección como Kevin Knox y Frank Ntilikina, así como a un talento puro como es Alec Burks. Además de esto, una selección de primera ronda del NBA Draft 2021 y una de segunda ronda del NBA Draft 2022 completaría el pack por el que los Spurs dejarían salir a DeMar DeRozan rumbo al Madison Square Garden. Si se acabara produciendo este traspaso, los Knickerbockers se optarían a hacer algo importante en una Conferencia Este tremendamente igualada del puesto 4 al 10. Queda poco para desvelarse la incógnita.

Comentarios recientes