Las claves del fichaje de Andre Drummond por Los Angeles Lakers

Llega al Staples Center tras ser cortado por Cleveland Cavaliers y será agente libre sin restricciones el próximo verano

Andre Drummond, nuevo refuerzo para los Lakers.
Andre Drummond, nuevo refuerzo para los Lakers.

Andre Drummond ha firmado con Los Angeles Lakers hasta final de temporada tras haber llegado a un acuero con Cleveland Cavaliers para cortar su contrato. El pívot, que no juega desde el pasado 12 de febrero cuando los de Ohio decidieron que querían desprenderse de él mediante un traspaso o un buyout, llegó a un acuerdo con los Cavs para un buyout en los 27.9 millones de dólares que le quedaban por cobrar en la temporada 2020/21. Este próximo verano será agente libre sin restricciones.

Drummond, de 27 años, ha promediado esta campaña 17.5 puntos y 13.5 rebotes en los 25 partidos que ha disputado con la camiseta de los Cleveland Cavaliers. Después de que se hicieran con los servicios de Jarrett Allen, el rol de Drummond se vio afectado en el equipo y estuvo de acuerdo en dejar el equipo. El jugador, 2 veces All Star, jugó 8 años en Detroit Pistons antes de ser traspasado a los Cavs en 2020.

En total, promedia en su carrera 14.6 puntos, 13.8 rebotes, 1.4 robos y 1.2 tapones en 28.9 minutos en un total de 624 partidos NBA. En cuatro ocasiones ha sido el máximo reboteador de la liga (16 por partido su tope en la 2017/18) y en los últimos dos años y medio ha promediado sus mejores números como anotador (más de 17 puntos por duelo).

Ahora espera convertirse en el hombre clave en el aparato defensivo de Los Angeles lakers para intentar ganar el primer título de su carrera. Luego, ya veremos lo que ocurre con su futuro en verano.

Comentarios recientes