La mejoría de Jamal Murray y Michael Porter Jr que redobla la candidatura al anillo de Denver Nuggets

Analizamos como los dos jugadores han mejorado sus prestaciones ostensiblemente, provocando una racha muy positiva en los de Colorado. Claves para luchar por el anillo.

Jamal Murray y Michael Porter Jr, mejoría Denver Nuggets. Foto: gettyimages
Jamal Murray y Michael Porter Jr, mejoría Denver Nuggets. Foto: gettyimages

La transición de equipo talentoso pero sin ninguna presión competitiva a firme candidato a la gloria no es nada sencilla, y eso es lo que afronta Denver Nuggets esta temporada. Redujo su rotación, perdió algo de enteras en defensa y se entregó a la magia de Nikola Jokic para aguantar el tirón durante la primera fase de la campaña. Lo hizo a duras penas, coqueteando con las últimas plazas que dan acceso al playoff y esperando que todas las piezas fueran encajando. Había optimismo en los de Colorado porque dos nombres fundamentales para ellos estaban lejos del mejor nivel: Jamal Murray y Michael Porter Jr. En cuanto han subido sus prestaciones, los Nuggets funcionan como una máquina perfectamente engrasada.

El canadiense es un jugador especial, un talento puro sin aspiraciones individuales, que asume el rol de liderazgo que tiene Jokic y su papel como segunda espada. La exigencia física de su juego ha llevado a Jamal Murray a hacer gala de una gran inteligencia, hablando con los técnicos para restringir minutos y, sobre todo, su influencia en la cancha, con el afán de llegar en la mejor forma posible al tramo decisivo de la temporada. Esta arriesgada y atípica apuesta está ya dando sus frutos porque desde el 1 de febrero promedia 23 puntos, 5,3 asistencias y registra los mejores porcentajes de toda su carrera: 50% en tiros de campo, 45% en triples y 91% en tiros libres.

Despojado de la responsabilidad de ser un tradicional playmaker, Jamal se relame ya ante la opción de generarse tiros propios y ser agresivo de cara a canasta, teniendo lugartenientes capaz de abrir la cancha y ofrecer alternativas ofensivas, así como hacer un esfuerzo defensivo. El fichaje de Aaron Gordon va en esa línea y aunque muchos creían que podía tapar la progresión de Michael Porter Jr, parece haber sido un acicate para este joven que en los últimos 20 partidos está cuajando grandes actuaciones y presenta un +/- claramente positivo para Denver Nuggets cuando está él en cancha. Con estos dos jugadores rindiendo al nivel actual, los de Colorado son firmes candidatos al anillo.

Comentarios recientes