Exhibición de Luka Doncic para someter a los Celtics en el TD Garden

Tremendo partido del genio esloveno en Boston para someter a unos Celtics que no terminan de levantar cabeza en la Conferencia Este

Juan López | 01 Abr 2021 | 08:37
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luka Doncic, estrella de Dallas Mavericks.
Luka Doncic, estrella de Dallas Mavericks.

Victoria de Dallas Mavericks en el mítico TD Garden de Boston ante los Celtics por 113-108 en la enésima exhibición de la temporada de un imparable Luka Doncic.

El esloveno acabó el partido con 36 puntos (11 de 15 en tiros de campo y 7 de 11 en triples), 8 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 3 tapones. Además, metió un triple de 10 metros al final del duelo para sentenciar. Realmente cuando juega a este nivel es absolutamente imparable.

Estuvo bien acompañado por Kristaps Porzingis, que acabó con 19 puntos y 8 rebotes. Jalen Brunson aportó 21 puntos desde el banco.

Esta victoria permite a los Mavs asentarse en la séptima plaza de la Conferencia Oeste con 25 triunfos y 21 derrotas. De momento, lejos todavía de unos Nuggets y unos Blazers imparables que por delante están tratando de dar caza a unos Lakers que están en mala racha por las bajas de LeBron James y Anthony Davis.

Los Mavs tienen medio partido de ventaja con respecto a los Spurs (octavos) y 2.5 con los Warriors (novenos).

Los Celtics, sin rumbo

Los que no levantan cabeza son los Celtics. Ayer, tras una primera parte horrible, consiguieron mejorar en la segunda, pero no supieron culminar la remontada. Jayson Tatum (25 puntos), Jaylen Brown (24) y Kemba Walker (22) no son suficientes. Sin juego interior es muy complicado.

Han perdido siete de los últimos diez partidos que han jugado. Son octavos en el Este con más derrotas que victorias (23-25(. Por detrás, tienen u a un partido a los Pacers y a tres a los Bulls.