Doncic y los Mavs se pasean ante unos Wizards sin Bradley Beal

La franquicia de Texas logra su cuarta victoria consecutiva, aprovechándose de un Washington prácticamente sin efectivos, por un resultado de 109-87 

Luka Doncic y Boban Marjanovic, jugadores de Dallas Mavericks.
Luka Doncic y Boban Marjanovic, jugadores de Dallas Mavericks.

Dallas Mavericks sigue confirmando su buen estado de forma en el presente tramo de la temporada regular 2020/21 de la NBA. La franquicia de Texas ha logrado, esta madrugada y ante Washington Wizards, sumar su cuarta victoria de manera consecutiva. El partido se ha decidido por un resultado cómodo de 109-87, después de que los de Washingotn hayan competido sin Bradley Beal ni Rai Hachimura.

Los Mavs, ya desde el primer cuarto (24-19), dominaron un encuentro que no ha tenido muchas complicaciones, y en el que Luka Doncic, pese a haber sido el MVP del duelo, no ha tenido que brillar mucho para sacar adelante la victoria: 26 puntos, ocho rebotes, seis asistencias, 12-24 en tiros de campo (50% TC) y un mal acierto en los triples (1-8 T3, 12.5%).

Boban Marjanovic, más bien su actuación, ha sido la gran noticia de la noche para Dallas: doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes ante la ausencia de Kristaps Porzingis. Nicolo Melli, adquisición de la franquicia en el Trade Deadline Day, sigue aportando de manera positiva. En esta ocasión, 10 puntos, ocho rebotes y tres asistencias para el italiano.

En Washington, sin dos de sus mejores jugadores, todos los focos han apuntado sobre Russell Westbrook. El MVP de la NBA de la temporada 2016/17 ha sido el mejor de su equipo con 26 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias, aunque no ha tenido su noche más inspirada en cuanto a los lanzamientos a canasta: 45.8% TC (11-24) y 0% T3 (0-3).

Perdiendo sus últimas oportunidades

Con tres derrotas en sus últimos tres partidos, Washington Wizards (17-31) se sigue alejando de la última plaza que da derecho a disputar el play-in de la Conferencia Este. Dicha plaza la ocupa actualmente Chicago Bulls con un récord de 19-28, y del que se espera que crezca en los próximos encuentros debido a la reciente incorporación de Nikola Vucevic.

Comentarios recientes