Un brillante Zion Williamson somete a los Sixers de Joel Embiid

Philadelphia vuelve a perder la primera posición de la Conferencia Este tras caer ante New Orleans Pelicans por un resultado ajustado de 94-101

Zion Williamson, jugador de New Orleans Pelicans.
Zion Williamson, jugador de New Orleans Pelicans.

Triunfo de mérito el logrado por New Orleans Pelicans en la jornada de la NBA, y que permite a la franquicia estar más viva que nunca en la lucha por entrar en el 'play-in' de la Conferencia Oeste. El equipo de Luisiana ha vencido a Philadelphia 76ers, uno de los principales favoritos al anillo, por un resultado de 94-101, y con una exhibición magistral de Zion Williamson.

El encuentro, muy igualado de principio a fin, se marchó con tablas en el marcador al descanso (50-50). Un gran tercer cuarto de los de Stan Van Gundy (18-26) dejó sentenciado un partido que los Sixers no pudieron remontar en el último cuarto.

En 35 minutos sobre la pista Zion ha sido el amo y señor del partido, alcanzando los 37 puntos, 15 rebotes, ocho asistencias y 15-28 en tiros de campo (53.6% TC). Brandon Ingram ha ejercido de segunda espada con 17 puntos y ocho rebotes. El español Willy Hernangómez, el mejor de la segunda unidad de los Pelicans con un doble-doble de 10 tantos y 10 rebotes.

Por parte de los Sixers, la gran estrella Joel Embiid no ha tenido ni mucho menos su noche más lúcida: 14 puntos, nueve rebotes y 31.2% en tiros de campo (5-16 TC). Tobias Harris, con 23 puntos y siete rebotes, ha sido la figura más destacada de un Philadelphia (35-17) que vuelve a perder la primera posición de la Conferencia Este, y que ostenta actualmente Brooklyn Nets (36-16).

Presionando a los Warriors

New Orleans Pelicans es el principal perseguidor de Golden State Warriors en la pelea por lograr la última plaza que da acceso a competir en el 'play-in' de la Conferencia Oeste. Los Pelicans están con un récord de 23-29, tan solo a un partido de diferencia de los Warriors (24-28).

Comentarios recientes