Cuatro equipos que deberían lanzar oferta por Karl-Anthony Towns

Minnesota dio a conocer su intención de incluir en el mercado a sus estrellas para escuchar propuestas. El pívot sería el jugador ideal para las siguientes franquicias

Karl-Anthony Towns, jugador de Minnesota Timberwolves.
Karl-Anthony Towns, jugador de Minnesota Timberwolves.

Pese a que en el último Draft de la NBA Minnesota Timberwolves volvió a conseguir el deseado pick nº 1 (con el que seleccionó a Anthony Edwards, actual favorito para ser Rookie del Año), la franquicia sigue sin despegar en la Conferencia Oeste, y actualmente es última con un récord de 13-40.

Teniendo una plantilla con varias estrellas (Karl-Anthony Towns, D'Angelo Russell) y jugadores que podrían ser titulares en cualquier equipo aspirante al anillo (el propio Edwards, Ricky Rubio, Malik Beasley...), estos resultados que los Timberwolves están cosechando son terribles.

Minnesota es consciente de ello, y hace una semanas dio a conocer la decisión de poner en el mercado a Towns y Russell para escuchar ofertas por ambos. Teniendo en cuenta que la situación no ha cambiado desde que finalizó el mercado invernal de traspasos, parece que un intercambio que incluya a alguno de los dos es más que probable en cuanto se abra la siguiente ventana de movimientos.

Dicho esto, las cuatro franquicias a las que mejor les vendría el fichaje de Karl-Anthony Towns, el que parece que tiene más probabilidades de salir traspasado, son las siguientes:

1. Golden State Warriors

Pese a que tendrían que sacrificar activos muy valiosos y que han llegado hace poco, como son Andrew Wiggins, Kelly Oubre JR, James Wiseman y/o Eric Paschall, los Warriors conseguirían con el hipotético traspaso de Towns esa cuarta estrella que, junto al núcleo Curry-Klay-Green, devolvería a la franquicia a lo más alto.

2. San Antonio Spurs

Es cierto que los Spurs poseen menos efectivos valiosos como sí tiene Golden State Warriors. Sin embargo, sacrificando a algunos jóvenes talentos (como pueden ser Keldon Johnson, Lonnie Walker IV...) y varias primeras rondas de Draft, conseguir a Karl-Anthony Towns les brindaría esa estrella con muchos años por delante en la NBA que necesitan para volver a ser competitivos del todo.

3. Boston Celtics

Los Celtics, pese a haberse movido en el Trade Deadline de la NBA, siguen sin conseguir un pívot dominante que les lleve a dar un paso más hacia adelante en su objetivo de ser 'contenders'. Kemba Walker sigue sin encajar del todo en unos planes donde Jayson Tatum y Jaylen Brown son el futuro. Mover al base por KAT, además de algún jugador joven, supondría un grandísimo movimiento por parte de Danny Ainge.

4. Oklahoma City Thunder

No tendrán los jugadores más llamativos para incluir en el traspaso, pero OKC posee 34 rondas de Draft para los próximos siete años. Incluyendo muchos picks y a Al Horford, junto con jugadores para cuadrar el salario de Karl-Anthony Towns, en la oferta por el pívot dejaría a la franquicia de Oklahoma entre las favoritas para hacerse con sus servicios.

Comentarios recientes