Las posibles consecuencias para Denver Nuggets de la lesión de Jamal Murray

Analizamos cómo puede influir este grave contratiempo en las aspiraciones al anillo de Denver Nuggets, con mayor protagonismo de Facundo Campazzo.

Consecuencias lesión Jamal Murray para Denver Nuggets. Foto: gettyimages
Consecuencias lesión Jamal Murray para Denver Nuggets. Foto: gettyimages

Cunde el pánico en Colorado, y no es para menos. Todo parecía estar en el punto perfecto para que Denver Nuggets redoblara el órdago y desafiara con más potencia que nunca al poder establecido. En unos segundos, su candidatura al anillo ha perdido muchos enteros. Y es que Jamal Murray era un jugador de vital relevancia para la franquicia liderada por Nikola Jokic. El base canadiense ha ido contemporizando esfuerzos durante la temporada regular, delegando en la profundidad de banquillo de su equipo para mantenerse en la zona noble y acelerando poco a poco hasta llegar a unos playoffs donde se proponía ser determinante, algo que ya hizo el pasado año. Su grave lesión de rodilla resta muchos enteros a un equipo que tendrá que confiar en los secundarios también en la postemporada, entre ellos, Facundo Campazzo.

Los excelsos movimientos en el mercado de fichajes por parte de los Nuggets estaban encaminados a rodear a sus dos grandes estrellas de un ecosistema de jugadores competitivos y fiables, pero ahora tendrán que ser más que eso. La letalidad de Nikola Jokic puede verse algo socavada en playoffs, donde las defensas son más pegajosas y la zona se defiende con letalidad. Murray era un anotador compulsivo en situaciones complicadas, un hombre capaz de generarse sus propios tiros y desatascar cualquier situación. Monté Morris, PJ Dozier y Will Barton son suplentes sólidos, pero carecen del carácter necesario para hacer olvidar a Murray, mientras que Michael Porter Jr y Aaron Gordon tendrán que asumir un protagonismo para el que no estaban destinados.

- Facundo Campazzo verá incrementados sus minutos e influencia en Denver Nuggets

En este panorama, el jugador que ha transmitido una mayor capacidad competitiva e inteligencia para gestionar situaciones límite, por su experiencia en Europa, es Facundo Campazzo. El argentino seguirá gozando de muchos más minutos y podría sumar titularidades, incluso en playoffs. Algo impensable hace meses, pero que se ha ganado por su buena lectura de juego, ocupación de espacios adecuada e intensidad defensiva. Sigue pareciendo algo cohibido el argentino, que podría ver en este contexto el punto de inflexión necesario para soltarse la melena y ser mucho más incisivo en ataque. Será interesante comprobar cómo reconstruye el equipo Mike Malone y en qué posición de la Conferencia Oeste finaliza Denver Nuggets.

Comentarios recientes