Las grandes batallas en la Conferencia Este con objetivos variados

Analizamos todo lo que está en juego durante el tramo final de temporada en una igualada Conferencia Este, con diversos frentes abiertos.

Celtics y Hawks pelean por cuarto puesto. Foto: gettyimages
Celtics y Hawks pelean por cuarto puesto. Foto: gettyimages

La NBA afronta el último mes de la temporada regular y lo hace con mucho por decidir. Esto es especialmente visible en una salvaje Conferencia Este, con varios bloques bien definidos entre los que puede haber movimientos y en los que se espera una encarnizada lucha por cosechar la mejor posición posible. Tres equipos liderando con puño de hierro, dos en tendencia al alza buscando la cuarta posición, y un conjunto de franquicias sin nada que perder y mucho que ganar intentando obtener una plaza fija y evitar así el peliagudo play-in, al que aspira con más fuerza que nunca Washington Wizards. Estas son las grandes batallas que quedan por definir en la Conferencia Este:

Tres primeras posiciones: Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks

Joel Embiid está empeñado en seguir destacando y postulándose al MVP, y su equipo está inundado de ese afán competitivo. Los Sixers llevan dominando con continuidad la mayor parte de la temporada y quieren saber que jugarán con ventaja de campo todas las eliminatorias, en previsión de que para playoffs pueda haber más público, y sabiendo que su cancha es un fortín. Brooklyn Nets no parece muy preocupado por ser primero, mientras que los Bucks caminan con placidez y no acelerarán por ganar posiciones, sin verse amenazados por atrás.

Cuarta plaza

A pesar de que hay múltiples franquicias con un récord similar, parecen ser dos las realmente candidatas a este puesto de honor, por calidad, experiencia, potencial y tendencia: Boston Celtics y Atlanta Hawks. Parece probable que acaben midiéndose entre sí en la primera ronda, pero quieren hacerlo con ventaja de campo y apretarán para eludir los fantasmas de verse relegados a posiciones más atrasadas y tener que jugar play-in.

Plaza restante que permite eludir el play-in

Todo se aprieta, pero da la sensación de que New York Knicks y Miami Heat tienen todas las papeletas para optar con firmeza a este puesto. Es muy importante asegurarse la presencia en postemporada, algo que también busca Charlotte Hornets, pero éstos parecen estar en regresión. Más lejos se encuentra Indiana Pacers, aunque no se puede menospreciar el potencial de una franquicia que tiene todos los ingredientes para seguir escalando.

Décima plaza para jugar el play-in

La manera en que se había reforzado Chicago Bulls hacía pensar que los de Illinois asegurarían esa posición, e incluso podrían mejorarla, pero nada más lejos de la realidad. Han encadenado muchas derrotas y se ven a 5 partidos de la octava plaza y aventajando solo en 1 a Washington Wizards y Toronto Raptors. Especialmente peligroso parece el equipo de Beal y Westbrook, que si están sanos pueden congraciarse para buscar una oportunidad.

Comentarios recientes