Luka Doncic y sus Mavs luchan por la sexta plaza del Oeste

El esloveno y sus compañeros quieren evitar jugar el 'play in' y para ello deben superar a Portland Trail Blazers en la pelea por la séptima posición

Luka Doncic, estrella de Dallas Mavericks.
Luka Doncic, estrella de Dallas Mavericks.

Lo que antes era una lucha por la octava plaza para entrar en playoffs ahora se ha convertido en una pelea por la sexta para evitar el play in. Recordamos que hasta el décimo de cada conferencia podrá luchar hasta el final por entrar en la postemporada gracias a este nuevo sistema que pretende que haya menos equipos jugando al tanking al final de cada campaña regular.

Esto hace que, por ejemplo, los Dallas Mavericks de Luka Doncic no esté satisfecho con la séptima plaza que en estos momentos ocupan en la Conferencia Oeste y que quieran la sexta.

En estos momentos, tras haber ganado la pasada madrugada a Detroit Pistons, aventajan a Memphis Grizzlies en dos partidos y están a medio partido de Portland Trail Blazers en la lucha por la sexta plaza. Y ahora juegan dos duelos contra un rival directo como Los Angeles Lakers. Los dos partidos en Dallas. Si son capaces de ganar ambos van a dejar muy tocados a los de púrpura y oro y van a acercarse, y mucho, a entrar en posiciones "reales" de playoffs.

En el Este, más de lo mismo

En el Este, la pelea también está encarnizada. En estos momentos son séptimos Miamia Heat y tienen a medio partido a unos Boston Celtics que parece que han espabilidao y se encuentran en su mejor momento de la temporada. Por delante, cuarto y quinto están New York Knicks Atlanta Hawks, que tienen una pequeña ventaja, pero que aún no tienen ni mucho menos asegurados los playoffs.

Comentarios recientes