Russell Westbrook eleva su pulso a la historia de la NBA

El polémico jugador de Washington Wizards reivindicó su grandeza tras firmar una nueva actuación memorable que le hace batir un registro histórico.

Russell Westbrook, capacidad liderar. Foto: gettyimages
Russell Westbrook, capacidad liderar. Foto: gettyimages

Los adjetivos van terminándose para definir lo que está consiguiendo Russell Westbrook. Hostigado de manera injusta por muchos aficionados incapaces de reconocer su grandeza, el base de Washington Wizards parece haber alcanzado un clímax baloncestístico mayúsculo en los últimos tiempos, que ha metido al equipo en la lucha por el play-in y hace que sus logros individuales vuelvan a copar titulares. No es para menos considerando su capacidad para ser decisivo en los minutos clave de los partidos, como atestigua el hecho de que sea el jugador de la NBA con mejor porcentaje de lanzamiento en el clutch time, algo que sus haters jamás habrían considerado viable.

El enésimo triple-doble de Russ tuvo lugar en el duelo ante Golden State Warrrios y, al igual que viene siendo tendencia últimamente, los puntos anotados no fueron lo primordial. Westbrook ha dado un paso atrás en esa vertiente para dar un paso adelante en lo que a repercusión en el colectivo se trata. Así lo reivindicaba en la rueda de prensa posterior al partido, en la que comentaba que era capaz de hacer cualquier cosa y se mostraba sorprendido y satisfecho por ser el jugador más letal en los minutos decisivos de partidos igualados. Es el quinto jugador que más anota en el clutch-time y presenta unos porcentajes asombrosos, como son el 40,9% en triples y el 59,1% en tiros de campo.

- Russell Westbrook es el jugador con mejor porcentaje de acierto en tiros de campo durante el clutch time de la NBA

Resulta evidente que Russell Westbrook tiene ya mucha experiencia a la hora de encajar críticas y ser él mismo, aunque no habrá sido fácil para él ver el mal devenir del proyecto de Washington Wizards mientras él hacía números. Sin embargo, ha tenido la capacidad de reaccionar y transformarse en un jugador de equipo durante esta temporada, teniendo ahora muchas opciones de disputar el play-in y, lo que es más importante, transmitir la sensación de que el proyecto de los capitalinos debería tener continuidad con él y Bradley Beal como puntales. Será interesante comprobar si esta tendencia se mantiene durante todo el tamo final de año.

Comentarios recientes