Así juega Jonathan Kuminga, un posible Top-5 del NBA Draft 2021

La otra gran joya del draft junto a Jalen Green que la temporada pasada decidió pasar de la NCAA y firmó por los Ignites de la G League

Juan López | 28 Abr 2021 | 07:11
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jonathan Kuminga apunta al Top-5 del NBA Draft 2021.
Jonathan Kuminga apunta al Top-5 del NBA Draft 2021.

El congoleño Jonathan Kuminga aterriza en el NBA Draft 2021 como uno de los grandes favoritos para acabar siendo elegido en el Top-5. Como Jalen Green, decidió pasar de la Universidad y de la NCAA para jugar cobrando en la NBA G League en los Ignite. La cosa le fue muy bien, ganó dinero, no regaló y ahora llega al draft con todas las opciones del mundo de ser seleccionado en una posición muy elevada.

- Posición: Alero

- Edad: 18 años (6/10/2002)

- Procedencia: NBA G League Ignite

- Estadísticas 2020/21: 17.4 puntos, 7.9 rebotes, 3. asistencias, 0.9 tapones.

- Estimación de posición en el Draft: 5º puesto (ESPN, nbadraft.net, NBC Sports, tankathon.com)

Fortalezas

Perfil perfecto para ser un alero dominador en la liga. Muy explosivo, con una fuerza tremenda que combina con una gran velocidad y fluidez en su juego. Tiene, además, un buen tiro de larga distancia. Una mecánica muy eficaz que le permite alcanzar buenos procentajes. Gran defensor cuando le pone ganas. Es fuerte para defender a jugadores más grandes y rápido para ser eficaz en el perímetro.

Áreas de mejora

A día de hoy, no se puede decir que sea un jugador eficaz en lo que a su nivel ofensivo se refiere, ya que en muchas ocasiones no toma la decisión correcta apra el equipo. Tampoco tiene tan buenos porcentajes de tiro como para que sea una primera o segunda opción anotadora. Debe mejorar la conducción de balón y su relación en la cancha con sus compañeros. A nivel táctico, también tiene margen de mejora en defensa.